NOTICIA

Local

Procesado por ocultar droga en sus partes íntimas

Un joven enfrenta un proceso judicial por supuestamente ocultar droga, que fue encontrada después de su detención. Ante la justicia se encuentra el joven Wilder Joel Bellorín González, acusado de posesión y tenencia de drogas que presuntamente le incautaron la tarde del catorce de julio, cuando junto a un grupo de amigos se encontraban en la comunidad Los Hatillos en el municipio de Pueblo Nuevo, departamento de Estelí. En los alegatos de apertura, la fiscal Kenia Sánchez se comprometió a


Colaborador Yessenia Centeno
28-Agosto-2018
Estelí-Nicaragua
Un joven enfrenta un proceso judicial por supuestamente ocultar droga, que fue encontrada después de su detención.

Ante la justicia se encuentra el joven Wilder Joel Bellorín González, acusado de posesión y tenencia de drogas que presuntamente le incautaron la tarde del catorce de julio, cuando junto a un grupo de amigos se encontraban en la comunidad Los Hatillos en el municipio de Pueblo Nuevo, departamento de Estelí.

En los alegatos de apertura, la fiscal Kenia Sánchez se comprometió ante la juez de distrito penal de juicio, doctora Elizabeth Corea, que esa tarde varios agentes policiales realizaban patrullaje en esa localidad y al observar al grupo de cinco jóvenes procedieron a requisarlos.

Según la fiscalía, al requisar al procesado Wilder Joel Bellorín González, uno de los uniformados le encontró una bolsa plástica en sus partes íntimas por lo que procedieron a trasladarlos a la delegación de la policía en esa localidad, y fue ahí donde supuestamente observaron el envoltorio conteniendo la supuesta droga.

La acusación señala que debido a que en esa institución no se contaba con el perito químico, fue hasta el día siguiente que procedieron a realizar la prueba de campo de la hierba verdosa dando un pesaje final de más de cuarenta y dos gramos de marihuana.

Quizas te interese : Siguen desalojos de tomatierras en Estelí


Por su parte, el abogado Gabriel Díaz, defensa técnica del joven Wilder Joel Bellorín González, cuestionó la acusación porque en ella se deja entrever que la droga no se le incautó en el lugar a su defendido y fue un día después que a dicha sustancia le fue aplicada las pruebas químicas.

Además señala que la versión que narra en la acusación el Ministerio Público no coincide con la versión que desde su detención ha mantenido el procesado.

Según Díaz, su cliente fue desnudado por la policía y no se le encontró nada en ese momento y fue ya en Estelí al día siguiente que le dijeron ?mira esta droga es tuya?.

Afirma que su cliente le dice que lo quieren involucrar en ese delito por algunos sucesos que se han dado en la comunidad de Los Hatillos, los cuales no detalló.

El juicio fue suspendido a petición de la representante del Ministerio Público y su continuidad fue programada por la judicial para la segunda semana de septiembre próximo.

Comparte esta noticia