NOTICIA

Local

Lo acusan de robar a testigo

Estelí, 26 de Agosto de 2018 | A pocos meses de haber pagado una condena en el sistema penitenciario Puertas la Esperanza en Estelí, José Ramón Ulloa Meza una vez más enfrenta la justicia acusado de robar varios productos de un negocio ubicado en el barrio Oscar Turcios en la ciudad de Estelí. El jueves en que inició el juicio oral y público en su contra, la fiscal Kenia Sánchez dijo contar con las pruebas que demostrarán que Ulloa Meza fue la persona que la mañana del siete de marzo del pres


Colaborador Yessenia Centeno
26-Agosto-2018
Estelí-Nicaragua
Estelí, 26 de Agosto de 2018 | A pocos meses de haber pagado una condena en el sistema penitenciario Puertas la Esperanza en Estelí, José Ramón Ulloa Meza una vez más enfrenta la justicia acusado de robar varios productos de un negocio ubicado en el barrio Oscar Turcios en la ciudad de Estelí.

El jueves en que inició el juicio oral y público en su contra, la fiscal Kenia Sánchez dijo contar con las pruebas que demostrarán que Ulloa Meza fue la persona que la mañana del siete de marzo del presente año, llegó al negocio denominado Max Abundante, propiedad de la víctima José Antonio Rocha Olivas para cometer el presunto robo.

Según la Fiscalía, en el negocio estaba un trabajador y la pareja de la víctima, a quien el acusado les preguntaba por el Rocha Olivas y ambos le respondieron que no se encontraba en el local, por lo que el procesado les gritó que le advirtieran que tenía sus días contados.

Quizas te interese : Evadió por más de dos años la justicia
El conflicto entre el acusado y la víctima, según la Fiscalía, se debe a que José Antonio Rocha Olivas fue testigo en un juicio donde el acusado fue declarado culpable y después de recobrar su libertad, lo amenazó diciendo que se vengaría por todos los años que estuvo preso, mientras se tocaba un cuchillo que portaba en su cintura.

Al ver que la persona a quien buscaba no estaba presente en el local, según el Ministerio Público, el acusado tomó una caja de cartón que estaba a la orilla de la puerta principal de la tienda, que contenía varios bolsos y dos carteras femeninas, valoradas en ochocientos córdobas y se retiró del lugar.

Por su parte, el abogado defensor Edgar Arauz, dijo que el procesado no tuvo la participación que le imputa el ente acusador.

El juicio fue suspendido a solicitud de la Fiscalía por no contar con las pruebas y su continuidad fue programada por la juez de distrito penal de juicio, doctora Elizabeth Corea para el tres de septiembre próximo.

Comparte esta noticia