NOTICIA

Local

Evadió por más de dos años la justicia

Estelí, 24 de Agosto de 2018| Luego de evadir la justicia por más de dos años, Ángel Orlando Romero Cuadra ahora fue llevado ante la justicia pata responder por el delito de tentativa de homicidio y lesiones en perjuicio de la víctima Levi Efrén Valdivia, ocurrido el diez de abril del año 2016. La acusación que fue admitida por la titular del juzgado de distrito penal de audiencias en Estelí, Alma Pino Irías, señala que la noche del suceso, la victima compraba licor en Heco Marcket ubicado e


Colaborador Yessenia Centeno
24-Agosto-2018
Estelí-Nicaragua
Estelí, 24 de Agosto de 2018| Luego de evadir la justicia por más de dos años, Ángel Orlando Romero Cuadra ahora fue llevado ante la justicia pata responder por el delito de tentativa de homicidio y lesiones en perjuicio de la víctima Levi Efrén Valdivia, ocurrido el diez de abril del año 2016.

La acusación que fue admitida por la titular del juzgado de distrito penal de audiencias en Estelí, Alma Pino Irías, señala que la noche del suceso, la victima compraba licor en Heco Marcket ubicado en la salida sur de esta ciudad, cuando se les acercó el acusado pidiendo le regalaran una sopa instantánea.

Tanto la víctima como sus acompañantes le dijeron que no tenían dinero, por lo que el acusado entonces pidió le regalaran un trago de licor a lo que accedieron los tres hombres, pero minutos más tarde el acusado hizo una tercera petición consistente en que le cantaran una canción, lo que molestó a la víctima y sus dos amigos.

La Fiscalía señala que ante la insistencia del acusado, la víctima y sus amigos se retiraron del lugar, sin embargo fueron perseguidos por el procesado y al alcanzarlos empezó una discusión en la que intervino la víctima Levi Efrén Valdivia logrando repeler al procesado.

Quizas te interese : Condenado a prisión por crimen en discoteca esteliana
Minutos más tarde, el acusado regresó al lugar a bordo de un taxi y armado de un machete arremetió en contra de los tres hombres, hiriendo de un machetazo en la cabeza a la víctima a quien cortó parte del cuero cabelludo y otro machetazo en el brazo con el que la víctima protegía su rostro.

El abogado Edgar Arauz, defensa técnica de Ángel Orlando Romero Cuadra, sostuvo que su cliente lo que hizo fue luchar por su vida, ya que fue atacado por tres personas cuando él andaba bajo los efectos del licor.

Durante la audiencia inicial, el litigante alegó ante la juez Alma Pino Irías que esa instancia no era competente para conocer esa causa, ya que es un delito menos grave y debe ser del conocimiento del juzgado local penal de audiencias de Estelí.

Cabe señalar que la juez Pino Irías resolvió que será el próximo 31 de agosto en que se pronunciará ante la petición de la defensa del procesado, a quien además le mantuvo la medida cautelar de prisión preventiva.

Comparte esta noticia