NOTICIA

Departamental

Investigan ejecución de tres hombres desconocidos en Mozonte

Con las manos atadas hacia atrás, fueron encontrados la mañana de este jueves tres hombres con varios impactos de bala en la cabeza. El hallazgo ocurrió en una propiedad ubicada en la cuesta del Lizupo de la comunidad de Quisulí, jurisdicción del municipio de Mozonte en Nueva Segovia. Los cuerpos estaban encima de un bulto de tierra a orilla de un camino que conduce al interior de una propiedad privada y fueron descubiertos por uno de los trabajadores que alarmado dio aviso a las autorida


Periodista Redacción Digital ABC
24-Agosto-2018
Nueva Segovia-Nicaragua
Nueva Segovia, 24 de Agosto de 2018 | Con las manos atadas hacia atrás, fueron encontrados la mañana de este jueves tres hombres con varios impactos de bala en la cabeza.

El hallazgo ocurrió en una propiedad ubicada en la cuesta del Lizupo de la comunidad de Quisulí, jurisdicción del municipio de Mozonte en Nueva Segovia.



Los cuerpos estaban encima de un bulto de tierra a orilla de un camino que conduce al interior de una propiedad privada y fueron descubiertos por uno de los trabajadores que alarmado dio aviso a las autoridades correspondientes.

Las víctimas oscilan entre los 40 y 60 años de edad, presentaban heridas de bala en la cabeza cerca de la oreja, al estilo de una ejecución, que habría sido perpetrada en horas de la madrugada de este jueves.



Santos Agustín Guerrero, quien en ese momento se dirigía a la propiedad, observó los cadáveres, pero evitó acercarse para no entorpecer las investigaciones.

A eso de las diez de la mañana, agentes de criminalística y Auxilio Judicial Nacional, en conjunto con la técnica canina, llegaron a la escena del crimen para realizar actos de investigación.

Quizas te interese : Motociclista muere en carretera entre Matagalpa y Sébaco
Luego de varias horas hasta caer el medio día, los cuerpos fueron sustraídos de la propiedad sin ser identificados y supuestamente llevados al Instituto de Medicina Legal Nacional en Managua.

El médico forense doctor Jorge Calderón, al ser abordado al respecto, informó que no se les logró reconocer la identidad de las personas que tenían la cara ensangrentada y deberían proceder a lavarlas.



El sub comisionado y jefe de auxilio judicial en el departamento de Nueva Segovia, Nixon Morán, sostuvo que las investigaciones del caso están en proceso.

Hasta el momento se desconocen los nombres de las víctimas y su procedencia, en tanto la policía trabaja en la busca y captura del o los autores del crimen, donde en años anteriores en ese mismo sector fue encontrado el cuerpo sin vida de una mujer.



Policía emite comunicado

La División de Relaciones Públicas de la Policía Nacional emitió un comunicado en relación al hallazgo de los tres cuerpos sin vida.

"Policía Nacional fue informada del hallazgo de 3 cadáveres, del sexo masculino, en sector de la Cuesta Izupu, los cuerpos presentan impactos de bala. Esta zona es afectada por la actividad delictiva de abigeato y tráfico de droga", cita parte del comunicado.

Comparte esta noticia