NOTICIA

Local

Fiscalía promete demostrar quién ocasionó muerte de joven madre

Estelí, 23 de Agosto de 2018 | Con los alegatos de apertura inició este miércoles el juicio oral y público en contra de Roger Antonio Castro Palacios, acusado por el homicidio de la joven madre Deysi Merary Cornejo Jarquín, ocurrido la madrugada del 18 de junio cuando fue derribada de un ladrillazo mientras viajaba a bordo de una motocicleta. Ante la juez de distrito penal de juicio en Estelí, la fiscal Kenia Sánchez se comprometió a demostrar que el procesado lanzó un ladrillo en contra d


Colaborador Yessenia Centeno
23-Agosto-2018
Estelí-Nicaragua
Estelí, 23 de Agosto de 2018 | Con los alegatos de apertura inició este miércoles el juicio oral y público en contra de Roger Antonio Castro Palacios, acusado por el homicidio de la joven madre Deysi Merary Cornejo Jarquín, ocurrido la madrugada del 18 de junio cuando fue derribada de un ladrillazo mientras viajaba a bordo de una motocicleta.

Ante la juez de distrito penal de juicio en Estelí, la fiscal Kenia Sánchez se comprometió a demostrar que el procesado lanzó un ladrillo en contra de la humanidad de la víctima, quien junto a su pareja Samuel de Jesús López Castellón viajaba en la motocicleta con destino a su casa de habitación ubicada en la comunidad La Thompson, salida norte de Estelí.

La Fiscalía en su teoría establece que la pareja viajaba de sur a norte sobre la vía panamericana, y al pasar en el sector de la gasolinera UNO Norte en el barrio Omar Torrijos, fueron interceptados por un grupo de seis antisociales, entre ellos estaba el acusado.

Justo cuando la motocicleta atravesaba la vía, el grupo de jóvenes identificados como Félix Alexander Talavera Rugama, Duban Antonio Castro Castro, Luis Amado Herrera y Erick Javier Molina Gonzales presuntamente hicieron señal de alto al conductor de la moto, pero éste por temor a ser asaltado aceleró para escapar de la situación.

Quizas te interese : Condenado a prisión por crimen en discoteca esteliana
Al observar que los motociclistas les evadían, el acusado presuntamente lanzó dos ladrillazos a la pareja, impactando uno de ellos en el cuello de la víctima Deysi Merary Cornejo Jarquín, quien producto del golpe se desvaneció y cayó de la motocicleta en marcha que avanzaba a gran velocidad.

Pese a que su pareja Samuel de Jesús López Castellón intentó auxiliarla, la ayuda fue impedida por el grupo de antisociales que continuaban lanzando piedras en contra del joven, por lo que no tuvo más opción que alejarse del lugar en busca de ayuda.

Minutos después, la pareja de la víctima y algunos familiares regresaron al lugar encontrando a la joven madre sin vida y con señales de haber sido arrastrada por la carretera de pavimento hasta dejarla a la orilla en una cuneta.

En cambio, la defensa del procesado se comprometió a demostrar que no fue Roger Antonio Castro Palacios quien lanzó los ladrillazos que acabaron con la vida de Deysi Merary Cornejo Jarquín, una obrera del tabaco que dejó tres menores hijos en la orfandad.

Cabe señalar que a petición del Ministerio Público, el juicio fue suspendido y la juez Elizabeth Corea programó su continuación para la primera semana de septiembre próximo.

Comparte esta noticia