NOTICIA

Local

Condenado a prisión por crimen en discoteca esteliana

23 años de prisión es la condena dictada en contra de un joven que participó en el crimen de joven lanzado desde la segunda planta de una discoteca en Estelí.


Colaborador Yessenia Centeno
23-Agosto-2018
Estelí-Nicaragua
Estelí, 23 de Agosto de 2018 | Por participar en el asesinato del joven Adquin Wilson Peralta, quien fue lanzado desde una segunda planta de la discoteca Axis en Estelí, Kevin Alexander Miranda Sánchez, deberá pagar una condena de veintitrés años de prisión, según la sentencia que dictó la juez de distrito penal de juicio doctora Elizabeth Corea Morales.

La víctima, quien era originaria de la ciudad de Condega, falleció nueve días después de estar ingresado en un hospital capitalino y según el dictamen médico, su muerte fue producto de las lesiones graves ocasionadas por la caída de cinco metros que sufrió tras ser lanzado de la segunda planta de la discoteca AXIS en Estelí.



Según la judicial, quedó demostrado que fue Kevin Alexander Miranda Sánchez una de las personas que la madrugada del 21 de enero del presente año, junto a Carlos Alberto Rodríguez, alias Campana, presunto autor directo del crimen, protagonizaron una pelea con la víctima con un desenlace mortal.

La titular de distrito penal de juicio manifestó además que las pruebas demostraron que tanto Kevin como su cómplice, actuaron con alevosía, dolo y ventajas ante la víctima que estaba en estado de ebriedad y no le dejaron la mínima alternativa para defenderse.

Por su parte, el abogado acusador Edgar Arauz adherido al ente acusador, se mostró satisfecho con la condena pues está dentro de lo que estipula la ley al tomar en cuenta las agravantes con que actuaron el procesado Kevin Alexander Sánchez y Carlos Alberto Rodríguez, quien continua prófugo de la justicia.

Para doña Marina Peralta, madre de la víctima que se ganaba la vida como obrero del tabaco, dijo que la condena es justa y aunque la decisión de la judicial no le regresará la vida a su hijo, ella espera que sea el castigo por el crimen perpetuado en contra de uno de sus hijos mayores.

A continuación declaraciones del abogado Edgar Arauz y de doña Marina Peralta, madre de Adquin Wilson Peralta:




Cabe señalar que se desconoce si la defensora pública, Sandra Córdoba, quien pidió la pena mínima de veinte años de prisión, apelará la sentencia dictada por la juez de distrito penal de juicio, doctora Elizabeth Corea Morales.




Comparte esta noticia