NOTICIA

Local

Sandinistas recolectan firmas para exigir justicia

Con el objetivo de demandar justicia por las víctimas afines al gobierno en el contexto de la actual crisis sociopolítica que enfrenta el país, desde el pasado viernes los militantes del partido Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN) y servidores públicos del municipio de Estelí se sumaron a una iniciativa de levantamiento de firmas impulsada por los gobernantes. El levantamiento de las primeras firmas inició después del lanzamiento de la campaña, que se dio a conocer en la Bibliotec


Colaborador Yessenia Centeno
21-Agosto-2018
Estelí-Nicaragua
Estelí, 21 de Agosto de 2018 | Con el objetivo de demandar justicia por las víctimas afines al gobierno en el contexto de la actual crisis sociopolítica que enfrenta el país, desde el pasado viernes los militantes del partido Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN) y servidores públicos del municipio de Estelí se sumaron a una iniciativa de levantamiento de firmas impulsada por los gobernantes.

El levantamiento de las primeras firmas inició después del lanzamiento de la campaña, que se dio a conocer en la Biblioteca Doctor Samuel Meza con la presencia de autoridades de la alcaldía del Diamante de Las Segovia, así como del partido rojinegro.

Quizas te interese : Desalojan a familias tomatierras
El Secretario Político Municipal del Frente Sandinista, Rafael Ráudez, dijo que las firmas serán enviadas a la Corte Suprema de Justicia (CSJ) "para que apliquen con rigor la ley a todas las personas que con acciones vandálicas quitaron la tranquilidad a las familias nicaragüenses".

El funcionario pidió castigo a todos los autores intelectuales como los que planificaron y dirigieron las acciones que calificó de golpistas, a quienes además les adjudican la quema de escuelas, centros asistenciales, alcaldías y otros edificios públicos, así como el asesinato de 198 personas que "salieron en defensa de la Paz".

Cabe señalar que esta misma campaña se lleva a cabo en municipios de los departamentos de Nueva Segovia y Madriz, donde la mayoría de los que han firmado son trabajadores del Estado.

Comparte esta noticia