NOTICIA

Local

Entró en defensa de su esposa y ahora lo acusan de lesionar a su vecina

Estelí, 17 de Agosto de 2018 | La discordia entre dos familias habitantes del barrio Linda Vista de Estelí los ha llevado hasta los tribunales de justicia, luego que protagonizaran una discusión en las que salieron a relucir pedradas y una de las involucradas resultó con su pie lesionado. La acusación formulada por el Ministerio Público señala que la mañana del veintidós de febrero la víctima Teresa Herrera Ruiz se encontraba barriendo y lavando las paredes del porche de su vivienda, cuando p


Colaborador Yessenia Centeno
17-Agosto-2018
Estelí-Nicaragua
Estelí, 17 de Agosto de 2018 | La discordia entre dos familias habitantes del barrio Linda Vista de Estelí los ha llevado hasta los tribunales de justicia, luego que protagonizaran una discusión en las que salieron a relucir pedradas y una de las involucradas resultó con su pie lesionado.

La acusación formulada por el Ministerio Público señala que la mañana del veintidós de febrero la víctima Teresa Herrera Ruiz se encontraba barriendo y lavando las paredes del porche de su vivienda, cuando presuntamente se presentó su vecina Raquel Benavides reclamando que le estaba mojando la acera de su casa.

El reclamo según la Fiscalía desencadenó una discusión y fue en ese momento en que el acusado Preston Valladares, esposo de doña Raquel Benavides, llegó a la casa de su vecina Teresa Herrera Ruíz. Según la acusación, Valladares agredió físicamente a su vecina al lanzarle una pedrada que impactó en la pierna derecha.

Producto del golpe, la víctima cayó y debido al intenso dolor fue trasladada al hospital San Juan de Dios de Estelí, donde determinaron que su pie sufrió dos fracturas que la han dejado atada a un par de muletas y causándole una serie de limitaciones en su movilidad.

Este jueves dio inicio el juicio oral y público en el juzgado local penal segundo de Estelí, donde el abogado acusador Harold Ramírez alega demostrarán que la señora Teresa Herrera Ruíz es víctima de sus vecinos desde meses atrás en que inició una discordia y pese a que han mediado, éstas no han sido cumplidas por los familiares del acusado.

Quizas te interese : Cinco años de cárcel por lesionar de gravedad a su tío
Mientras que el abogado Edgar Arauz, defensa técnica del acusado Preston Valladares, sostuvo que el problema surgió porque su cliente se negó a que la tubería de las aguas negras de la víctima que es su vecina atravesara su patio, en represalia la supuesta víctima los ha agredido en reiteradas veces.

Afirma que Preston fue atacado por varias personas y en un acto de defensa devolvió unas de las piedras, "con tan mala suerte que impactó en la señora", dijo Arauz.



Por su parte la señora Teresa Herrera Ruiz, quien es la víctima en esta causa judicial, dijo que espera justicia pues desde hace seis meses ella se ha visto afectada en su trabajo y debido a las fracturas sufridas en su pie ha incurrido en cuantiosos gastos por los que nadie ha respondido.

"Estoy presa en mi casa yo", manifiesta Ruiz, al hablar de su problema de salud, y asegura no estar dispuesta en seguir haciendo mediaciones que después no se cumplen.

El juicio fue suspendido a petición de la parte acusadora, por lo que la juez Verónica Fiallos programó la continuidad para la próxima semana.

Comparte esta noticia