NOTICIA

Local

Madre espera justicia en caso de agresión a su hijo

Estelí, 16 de Agosto de 2018 | En las manos de un Tribunal de Jurado está la responsabilidad de valorar las pruebas y determinar si Eddy Fabián Monje Armas es culpable o no de lesionar de gravedad al joven Joseph René Gutiérrez Casco, cuando caminaba en una de las calles del barrio Boris Vega en la ciudad de Estelí. Dichas acciones fueron tipificadas por el Ministerio Público como lesiones leves. Los hechos ocurrieron la madrugada del cinco de agosto del año 2017, cuando la víctima y el pr


Colaborador Yessenia Centeno
16-Agosto-2018
Estelí-Nicaragua
Estelí, 16 de Agosto de 2018 | En las manos de un Tribunal de Jurado está la responsabilidad de valorar las pruebas y determinar si Eddy Fabián Monje Armas es culpable o no de lesionar de gravedad al joven Joseph René Gutiérrez Casco, cuando caminaba en una de las calles del barrio Boris Vega en la ciudad de Estelí.

Dichas acciones fueron tipificadas por el Ministerio Público como lesiones leves.

Los hechos ocurrieron la madrugada del cinco de agosto del año 2017, cuando la víctima y el procesado compartían unos tragos de ron, y en medio de risas y bromas empezó el conflicto.

El Ministerio Público establece que sin motivo aparente Eddy Fabián Monje Armas se levantó y agredió físicamente con un arma blanca a la víctima, hiriéndolo en el pecho y causándole una herida que requirió intervención quirúrgica.

El abogado Harold Ramírez, defensa técnica del procesado, insiste en cuestionar la acusación y asegura que los hechos ocurrieron en otras circunstancias en la que su cliente no tuvo otra alternativa más que defenderse.
Asegura el abogado que el joven pese a las circunstancias que pasó, siguió tomando y eso lo llevó al hospital y fue así que hasta un mes después llegó a acusar. Y en cuanto a los hechos la única testigo es la madre de la víctima, quien no estuvo en el lugar.

Por su parte, doña Vilma Emelina Casco, madre de la víctima, Joseph René Gutiérrez Casco, se mostró inconforme con la versión del acusado y asegura que la herida que presenta su hijo en la parte izquierda del pecho fue causada con un cuchillo y pidió justicia ya que está vivo de milagro.

Para doña Vilma al inicio se pensó que la lesión era leve, pero al mes le dio un paro cerebral y pasó en silla de ruedas. Además como consecuencias en su salud no pudo volver a trabajar en el oficio de enderezado y pintura.

Cabe señalar que la continuación del presente juicio está programado para mañana viernes y ambas partes esperan se den a conocer todas las pruebas para que después de un año se dé finalmente un veredicto justo.

Comparte esta noticia