NOTICIA

Local

Militante del MRS y su hijo detenidos sin orden judicial

Estelí, 16 de Agosto de 2018 | Las redadas continúan a la orden del día y según los afectados se están ejecutando sin una orden judicial, así lo denunció ante Noticias ABC el joven Kevin Pérez Valdivia, quien la tarde de este martes fue detenido junto a su padre, cuando circulaban en una de las calles del barrio Villa Esperanza, al este de Estelí. El afectado narró que a eso de las cuatro de la tarde, junto a su progenitor Alexander Pérez, simpatizante del Movimiento Renovador Sandinista (MRS


Colaborador Yessenia Centeno
16-Agosto-2018
Estelí-Nicaragua
Estelí, 16 de Agosto de 2018 | Las redadas continúan a la orden del día y según los afectados se están ejecutando sin una orden judicial, así lo denunció ante Noticias ABC el joven Kevin Pérez Valdivia, quien la tarde de este martes fue detenido junto a su padre, cuando circulaban en una de las calles del barrio Villa Esperanza, al este de Estelí.

El afectado narró que a eso de las cuatro de la tarde, junto a su progenitor Alexander Pérez, simpatizante del Movimiento Renovador Sandinista (MRS), circulaban en una motocicleta y al reducir la velocidad por una charca en una de las calles de dicho barrio, les fue obstruido el paso por una camioneta Hilux, donde a bordo iba el jefe de la policía de Estelí, Comisionado Mayor Alejandro Ruíz.

Kevin Pérez Valdivia asegura que fueron bajados de la moto y de inmediato su progenitor exigió una orden judicial, sin embargo, los uniformados ignoraron el reclamo y procedieron a esposarlos y trasladarlos al edificio policial Boris vega.

Explicó que ellos anteriormente habían pedido un recurso de amparo debido a que el pasado 12 de julio, la policía invadió una propiedad de Alexander Pérez sin orden de allanamiento.

Quizas te interese : Liberan a adolescente detenida por la policía en Estelí
Kevin Pérez Valdivia aseveró que en el edificio policial, él y su padre fueron separados. Horas más tarde él fue puesto en libertad, pero su padre permanece detenido y la jefatura policial hasta el mediodía de este miércoles no informó las razones de su detención.

El joven aseguró que no sufrieron golpes al momento de ser detenidos.

"No nos dijeron nada, solo nos esposaron e hicieron un comentario de que nosotros los estamos siguiendo a ellos", expresó Pérez.

Cabe señalar la detención de estas dos personas fue difundida por la página del Movimiento 19 de Abril Estelí, donde además aseguran que fue detenido un joven conocido como Kike, hijo de Carlos Mejía, reconocido activista del partido Liberal Independiente (PLI).

Sobre las denuncias de las últimas detenciones, la Policía Nacional en Estelí no ha brindado declaraciones.

Comparte esta noticia