NOTICIA

Local

Adolescente narra trágico momento al encontrar a su madre asesinada

A sus catorce años el hijo de Marcia Lorena Benavides debió tomar fuerzas y sentarse en el estrado para narrar ante la juez de violencia los momentos que vivió el 26 de febrero del presente año, cuando encontró a su madre asesinada de múltiples puñaladas, en una comunidad del municipio de La Trinidad, departamento de Estelí. Por ese crimen que el Ministerio Público tipificó como femicidio, es acusado su expareja Horling Antonio Blandón Centeno, quien presuntamente le propinó diecisiete estoc


Colaborador Yessenia Centeno
16-Agosto-2018
Estelí-Nicaragua
Estelí, 16 de Agosto de 2018 | A sus catorce años el hijo de Marcia Lorena Benavides debió tomar fuerzas y sentarse en el estrado para narrar ante la juez de violencia los momentos que vivió el 26 de febrero del presente año, cuando encontró a su madre asesinada de múltiples puñaladas, en una comunidad del municipio de La Trinidad, departamento de Estelí.

Por ese crimen que el Ministerio Público tipificó como femicidio, es acusado su expareja Horling Antonio Blandón Centeno, quien presuntamente le propinó diecisiete estocadas a la víctima cuando se encontraba en casa de un familiar en donde buscó ayuda tras escapar de la violencia en la que vivía.

La fiscal Yagma Bustamante y la abogada acusadora Yahosca Valladares, adherida al Ministerio Público, relatan en la acusación que el procesado aprovechó que su ex mujer estaba sola en la casa de su hermano, debido a que su hijo de catorce años había salido en la mañana hacia el casco urbano de La Trinidad, donde asistió a una misa.

Al llegar a la casa, a eso de las cuatro de la tarde el adolescente encontró muerta a su progenitora. Aparentemente habían transcurrido unas tres horas desde el asesinato de la joven madre.

Quizas te interese : Liberan a adolescente detenida por la policía en Estelí
Marcia Lorena Benavidez vivió un terrible calvario producto del maltrato físico, psicológico y verbal a que fue sometida por Horling Antonio Blandón Centeno, quien siempre que tomaba licor la cinchoneaba con machete, la fajeaba y le pegaba con todo lo que encontraba hasta acabar con su existencia.

La abogada Yahosca Valladares dijo a Noticias ABC que este miércoles además del adolescente, también brindó su declaración ante la juez de violencia Malena Tinoco, la madre de la víctima y algunos peritos policiales.

La continuación de juicio será el próximo 28 de agosto y se giró orden de captura para los testigos civiles que no han recurrido al llamado de las autoridades de justicia.



Por su parte, doña Salvadora Benavides, madre de la víctima, lamentó que los juicios se suspendan y reprogramen con tanta frecuencia, ya que ellos son originarios de la comunidad Monte Verde, la cual queda a tres horas de camino y no tienen recursos económicos para asistir al juicio.

"Yo lo que quiero es justicia para ese hombre, porque yo ya no quiero estar va de viajar aquí", manifestó doña Salvadora, quien abogó por ayuda debido a sus limitaciones económicas para estar viajando hacia Estelí.

Comparte esta noticia