NOTICIA

Local

Enfrentará juicio por ser el segundo al mando de banda delictiva

Estelí, 08 de Agosto de 2018 | Lester Francisco Arce Huete de 27 años enfrentará un juicio oral y público que la juez de distrito penal de audiencias en Estelí programó para la primera semana de septiembre, luego de admitir las pruebas que el Ministerio Publico ofreció durante la audiencia inicial realizada este martes. Arce Huete es acusado por el delito de tráfico de drogas y señalado de ser el segundo jefe de la Banda Delictiva ?Los Plumudos?. Él estaba circulado desde el 15 de julio del a


Colaborador Yessenia Centeno
08-Agosto-2018
Estelí-Nicaragua
Estelí, 08 de Agosto de 2018 | Lester Francisco Arce Huete de 27 años enfrentará un juicio oral y público que la juez de distrito penal de audiencias en Estelí programó para la primera semana de septiembre, luego de admitir las pruebas que el Ministerio Publico ofreció durante la audiencia inicial realizada este martes.

Arce Huete es acusado por el delito de tráfico de drogas y señalado de ser el segundo jefe de la Banda Delictiva ?Los Plumudos?. Él estaba circulado desde el 15 de julio del año 2017, fecha en que según la fiscalía dejo abandonado 25 paquetes conteniendo más de once mil gramos de marihuana.

La droga, según la acusación, la ocultaba dentro de un bolso de tela y un saco, y la dejó abandonada al ser descubierto por un oficial cuando presuntamente cuando viajaba en una moto y circulaba en una de las calles del barrio Alexis Argüello de esta ciudad.

Quizas te interese : Productor relató los momentos de horror que vivió durante asalto
El abogado defensor Alfredo Miranda, dijo que será en el desarrollo del juicio que demostrará su inocencia.

"En este proceso se le imputan dos tipos penales transporte de estupefaciente y tráfico de estupefaciente, esta defensa le pidió a la juez que revisará detenidamente si los medios de prueba eran suficientes para que se remitiera la causa a juicio, sin embargo la juez consideró que son suficientes y que sea en juicio oral y público que se determine la culpabilidad o no culpabilidad de mi representado", Mencionó Miranda.

El procesado además enfrenta una segunda acusación por el mismo delito y según la acusación la presunta estructura es liderada por su hermano Alejandro Arce Huete, quien admitió los hechos y paga una condena de diez años de cárcel en el sistema penitenciario Puertas La Esperanza en Estelí.

En esta misma causa judicial vinculan al prófugo de la justicia Cristóbal Arce Huete, mientras que Yared Ruiz Blandón, Michael Rodríguez, Norlan Gómez y Onel Centeno están cumpliendo condenas después de ser condenados.

Comparte esta noticia