NOTICIA

Local

Huía de encapuchados y ahora lo acusan de robo

Estelí, 07 de Agosto de 2018 | El robo de un celular es el delito que le imputan al joven Austin Alexander González Macías, cuando según la fiscalía circulaba como pasajero a bordo de una motocicleta en una de las calles del barrio San Antonio, en el municipio de la Trinidad, departamento de Estelí. El supuesto robo ocurrió el mediodía del veintidós de julio del presente año, cuando la víctima Karen Suyen Moreno caminaba por las cercanías del centro recreativo Oyanka en esa localidad. Fue


Colaborador Yessenia Centeno
07-Agosto-2018
Estelí-Nicaragua
Estelí, 07 de Agosto de 2018 | El robo de un celular es el delito que le imputan al joven Austin Alexander González Macías, cuando según la fiscalía circulaba como pasajero a bordo de una motocicleta en una de las calles del barrio San Antonio, en el municipio de la Trinidad, departamento de Estelí.

El supuesto robo ocurrió el mediodía del veintidós de julio del presente año, cuando la víctima Karen Suyen Moreno caminaba por las cercanías del centro recreativo Oyanka en esa localidad.

Fue en ese sector en que presuntamente el joven Austin Alexander González Macías a bordo de la motocicleta que era conducida por un ciudadano identificado como Deybi, arrebató el teléfono móvil de la bolsa trasera del pantalón que vestía la víctima que se encontraba de espalda.

Según la Fiscalía, el presunto robo fue observado por Wilber Antonio Alvarado Lira y Lorenzo Antonio Arroyo Moreno, quienes circulaban cada uno a bordo de una motocicleta por lo que ellos dieron persecución a los supuestos antisociales logrando alcanzarlos en el kilómetro ciento treinta y uno de la vía panamericana norte, lugar conocido como cuesta La Concepción.

Quizas te interese : Policía disparó para evitar robo de su celular
La detención fue posible debido a que el conductor de la moto identificado únicamente como Deyvi, perdió el control de la misma y ambos jóvenes cayeron, pero al ver que se acercaba una patrulla policial, Austin presuntamente entregó el celular a los supuestos testigos para luego darse a la fuga, siendo capturado minutos más tarde por agentes policiales.

Por su parte, la abogada Meyling Martínez defensa técnica del joven Austin Alexander Gonzales Macías, alegó ante la juez Alma Pino Irías que el robo nunca ocurrió, ya que al momento de ser detenido el acusado huía de un grupo de motociclistas y de los ocupantes de una camioneta, que estaban fuertemente armados y sus rostros encapuchados.

Al momento de detenerlo el joven fue salvajemente golpeado por el grupo de civiles armados, dicha escena fue observada por decenas de pobladores de esa localidad.

Cabe señalar que la juez de distrito penal de audiencias en Estelí, resolvió admitir las pruebas y remitir la causa a juicio para la primera semana de septiembre próximo. Asimismo mantuvo en su contra la medida cautelar de prisión preventiva.

Comparte esta noticia