NOTICIA

Local

Policía disparó para evitar robo de su celular

Dos personas son acusadas por el Ministerio Público de intentar robar un teléfono celular a la policía Marjory del Carmen Mendoza Aguilar, cuando junto a otro oficial viajaba a bordo de una motocicleta en el sector del Centro de Rehabilitación Sor María Romero, en el barrio Oscar Arnulfo Romero en la ciudad de Estelí. Por la presunta acción delictiva los procesados identificados como Lenin Isaac Rizo Gutiérrez y Aldo Francisco Rodríguez Flores, enfrentan cargos por el delito de robo con viol


Colaborador Yessenia Centeno
07-Agosto-2018
Estelí-Nicaragua
Estelí, 07 de Agosto de 2018 | Dos personas son acusadas por el Ministerio Público de intentar robar un teléfono celular a la policía Marjory del Carmen Mendoza Aguilar, cuando junto a otro oficial viajaba a bordo de una motocicleta en el sector del Centro de Rehabilitación Sor María Romero, en el barrio Oscar Arnulfo Romero en la ciudad de Estelí.

Por la presunta acción delictiva los procesados identificados como Lenin Isaac Rizo Gutiérrez y Aldo Francisco Rodríguez Flores, enfrentan cargos por el delito de robo con violencia agravado en grado de tentativa.

La acusación presentada este lunes en el juzgado de distrito penal de audiencias en Estelí, establece que a eso de la una y cuarenta minutos de la tarde del viernes tres de agosto, los acusados se movilizaban en el sector antes mencionado en una motocicleta color verde conducida por Aldo Francisco Rodríguez Flores.



Ambos procesados dieron alcance a la pareja de oficiales. Según la fiscalía de común acuerdo y en una distribución de funciones estos se acercaron al costado izquierdo de la víctima Marjory del Carmen Aguilar Mendoza.

Acto seguido, el acusado Lenin Isaac Rizo Gutiérrez intentó arrebatar el celular que la joven policía llevaba en sus manos, pero no logró su objetivo ya que la víctima sujetó con fuerza el teléfono móvil valorado en doscientos dólares.

Al ver que no lograron su objetivo los acusados continuaron con su marcha, dándole persecución a la víctima y cuando la joven policía junto al oficial Wendel Javier Ruíz, conductor de la moto en la que viajaban habían avanzado una cuadra aproximadamente fueron alcanzados nuevamente por la pareja de señalados.

Quizas te interese : Estudiantes de secundaria protestan en Condega
Acto seguido, el acusado Aldo Francisco Rodríguez Flores empezó a camisearse, simulando sacar un arma, por lo que el oficial Wendel Javier Ruíz para salvaguardar su vida y la de la víctima Marjory, desenfundó su arma de reglamento y realizó un disparo preventivo que impactó en la pierna izquierda del procesado.

Producto de la detonación, el procesado Aldo Francisco Rodríguez Flores perdió el control de la motocicleta que conducía y fue a parar en el interior de un cauce del costado norte de la carretera, minutos después se presentó al lugar una patrulla policial y una ambulancia en la que fue trasladado Rodríguez Flores.

Sin embargo este lunes, sólo el procesado Lenin Isaac Rizo Gutiérrez fue puesto a la orden de la judicial, y contó con la representación de la defensora Pública Nohamilchez Velásquez, quien pidió a la juez Alma Pino Irías, revisara si la acusación llenaba los requisitos de le ley.



En cuanto a las medidas cautelares, la defensora no se pronunció durante la audiencia preliminar sin perjuicio a pedir una revisión de dichas medidas en el transcurso de la causa judicial.

Finalmente la juez de distrito penal de audiencias en Estelí, Alma Pino Irías, resolvió admitir la acusación e imponer las medidas cautelares de prisión preventiva en contra de Lenin Isaac Rizo Gutiérrez.

Cabe señalar que la judicial giró orden de captura en contra del acusado Aldo Francisco Rodríguez Flores, quien por su delicado estado de salud está ingresado en la unidad de cuidados intensivos del hospital Regional San Juan de Dios de esta ciudad.

Comparte esta noticia