NOTICIA

Local

Guarda de seguridad enfrenta juicio por intento de homicidio

Estelí, 06 de Agosto de 2018 | Por herir con su arma de reglamento a un cliente, un guarda de seguridad enfrenta un juicio oral y público acusado por el delito de intento de homicidio. El hecho ocurrió la tarde del 15 de mayo en la gasolinera UNO Norte en la ciudad de Estelí. La fiscal Kenia Vado relató que esa tarde la víctima Yaris Rafael Pérez Rivera en estado de ebriedad se presentó a la gasolinera en compañía de cinco amigos, se dirigieron al cajero automático y en voz alta bromeaban


Colaborador Yessenia Centeno
06-Agosto-2018
Estelí-Nicaragua
Estelí, 06 de Agosto de 2018 | Por herir con su arma de reglamento a un cliente, un guarda de seguridad enfrenta un juicio oral y público acusado por el delito de intento de homicidio.

El hecho ocurrió la tarde del 15 de mayo en la gasolinera UNO Norte en la ciudad de Estelí.

La fiscal Kenia Vado relató que esa tarde la víctima Yaris Rafael Pérez Rivera en estado de ebriedad se presentó a la gasolinera en compañía de cinco amigos, se dirigieron al cajero automático y en voz alta bromeaban y decían que el aparato automático no tenía nada de dinero.

Al escuchar la bulla que hacía la víctima y sus amigos, el acusado Marlon Merlo Reyes se dirigió a ellos y les pidió que bajaran la voz, por lo que la víctima se molestó y le contestó a gritos al guarda de seguridad, por lo que éste respondió que se retirara de la tienda.

Quizas te interese : Conductor deberá enfrentar juicio por muerte de motociclista
Acto seguido la víctima se dirigió al guarda y le gritó algunos improperios por lo que el acusado respondió propinándole dos golpes con el amansa bolo, lo que desató la furia de la víctima que reaccionó dándole con los puños derribando al acusado al suelo, donde además le propinó varios punta pies.

La víctima sale del lugar y le pega un golpe a la puerta de vidrio, por lo que en ese momento el acusado Marlon Merlo Reyes se levantó del suelo, y enfurecido sacó su arma de reglamento, y disparó en la espalda de la víctima que salía del lugar.

La fiscal también señaló que el procesado aprovechó la indefensión de la víctima, quien al dar la espalda le propinó un balazo en el costado izquierdo con el revólver calibre 38, dejándolo gravemente herido, por lo que fue trasladado de emergencia al hospital Regional San Juan de Dios.

Por su parte el abogado defensor Mario Cerda, dijo que demostrará que el guarda de seguridad se vio obligado a reaccionar de esa forma ante las circunstancias de peligro.

Comparte esta noticia