NOTICIA

Local

Conductor deberá enfrentar juicio por muerte de motociclista

Estelí, 06 de Agosto de 2018 | El dictamen médico, la resolución de la policía de tránsito y el testimonio de un lugareño que observó el mortal accidente, son parte de las pruebas que el Ministerio Público ofreció en contra del conductor Augusto César Meza Arauz, acusado por el delito de homicidio imprudente en perjuicio del motociclista Jorge Arturo Pérez Talavera. Según la acusación formulada por el Ministerio Público, el mortal accidente ocurrió a eso de las seis de la tarde del 22 de j


Colaborador Yessenia Centeno
06-Agosto-2018
Estelí-Nicaragua
Estelí, 06 de Agosto de 2018 | El dictamen médico, la resolución de la policía de tránsito y el testimonio de un lugareño que observó el mortal accidente, son parte de las pruebas que el Ministerio Público ofreció en contra del conductor Augusto César Meza Arauz, acusado por el delito de homicidio imprudente en perjuicio del motociclista Jorge Arturo Pérez Talavera.

Según la acusación formulada por el Ministerio Público, el mortal accidente ocurrió a eso de las seis de la tarde del 22 de julio, cuando la víctima circulaba a bordo de su motocicleta a la altura del kilómetro 152 de la carretera de Estelí a San Pedro, cuando fue impactado por el vehículo que conducía el procesado Augusto Cesar Meza Arauz.

Cinco horas más tarde, la víctima Jorge Arturo Pérez Talavera se rindió ante la muerte debido a la gravedad de las lesiones sufridas además de su pierna, en la cabeza y otras partes de su cuerpo.

Durante la audiencia inicial, la fiscal Valia Pasquier y el abogado acusador Edgar Arauz, alegaron que la jefatura de Tránsito en Estelí determinó que el conductor violentó la ley 431 "Ley de tránsito" y actuó con imprudencia temeraria e invadió el carril en el que circulaba el motociclista, que producto del choque sufrió la amputación de su pierna izquierda de forma instantánea.
El litigante particular, además pidió a la judicial girara oficio a un medio de comunicación para obtener un video publicado relacionado con el trágico accidente.

Por su parte el abogado defensor Luis Alberto Gutiérrez Martínez, dejó a criterio de la judicial la valoración de las pruebas ofrecidas por el Ministerio Público. Tampoco se opuso a la medida cautelar de prisión preventiva en contra de su cliente.

La juez de distrito penal de audiencias en Estelí, luego de admitir las pruebas por el delito de homicidio imprudente, resolvió mantener en contra del conductor la medida cautelar de prisión preventiva, dio lugar a las solicitudes de la defensa y programó el juicio oral y público para la primera semana del mes de septiembre próximo.

Comparte esta noticia