NOTICIA

Local

Otro joven protestante se suma a la lista de capturados en Estelí

Bajo fuertes medidas de seguridad fue llevado a los juzgados de Estelí el estudiante universitario Bryan Alexander Quiroz, quien la tarde de este miércoles fue capturado por agentes policiales luego que el Ministerio Público lo acusara de varios delitos, incluyendo crimen organizado. Junto al universitario que cursa el cuarto año de turismo en la Facultad Regional Multidisciplinaria (FAREM) Estelí, también son acusadas trece personas más, en su mayoría jóvenes q


Colaborador Yessenia Centeno
03-Agosto-2018
Estelí-Nicaragua
Estelí, 03 de Agosto de 2018 | Bajo fuertes medidas de seguridad fue llevado a los juzgados de Estelí el estudiante universitario Bryan Alexander Quiroz, quien la tarde de este miércoles fue capturado por agentes policiales luego que el Ministerio Público lo acusara de varios delitos, incluyendo crimen organizado.

Junto al universitario que cursa el cuarto año de turismo en la Facultad Regional Multidisciplinaria (FAREM) Estelí, también son acusadas trece personas más, en su mayoría jóvenes que participaron activamente en las protestas y en los tranques en Estelí.

Durante la audiencia preliminar realizada este jueves, el Ministerio Público presentó la acusación en contra Bryan Alexander Quiroz en las que le imputan además los delitos de secuestro simple, asociación ilícita para delinquir, fabricación, tráfico, tenencia y uso de armas restringidas, así como de sustancias o artefactos explosivos.

Asimismo les acusan de cometer los delitos de robo agravado, entorpecimiento de los servicios públicos, tenencia ilegal de armas de fuego y amenazas con armas de fuego.

Quizas te interese : Denuncian supuestas expulsiones en el Instituto Reino de Suecia




De las catorce personas acusadas, ocho han sido capturadas incluyendo a Quiróz, quien se ha destacado por ser un estudiante activo en las protestas estudiantiles y que desde el 18 de abril se sumó a cientos de estudiantes que salieron a las calles a protestar por las reformas a la ley de seguridad social.

Por ahora se procesa por los mismos delitos a los jóvenes Kevin Orlando López Arosteguí, Otoniel Faustino Espinoza Calderón, Alex Mauricio Castillo Parrilla, José Daniel Álvarez Polanco, Jairo Samuel Arauz Martínez, Alan Deney Moreno Benavidez y el taxista Rubén Omar Guido Araica, quien se sumó a la lucha social y se mantienen por orden judicial en prisión preventiva.

Cabe señalar que por los mismos delitos son procesados los ciudadanos Sergio Iván Arróliga Espinoza, Alex Murillo Castillo Parrilla, Oscar Danilo Castro, Juan Carlos Contreras, Lester José Rizo Salas, Reynerio Rocha Hudiel y Juan Alfredo Leiva Fuentes, los cuales tienen orden de captura.

A los medios de comunicación se les ha negado el acceso a todas las audiencias realizadas hasta la fecha.

A finales del mes de julio, a través de una llamada telefónica, el estudiante Bryan Quiroz dijo que las acusaciones formuladas en contra de los manifestantes eran falsas y sin base legal.

Comparte esta noticia