NOTICIA

Local

Acusan a conductor que causó mortal accidente

Estelí, 28 de Julio de 2018 | La muerte del motociclista Jorge Arturo Pérez Talavera, es el delito por el cual enfrenta la justicia el conductor Augusto César Meza Arauz, a quien señalan de conducir en estado de ebriedad y causar la colisión a la motocicleta en la que viajaba la víctima cuando circulaba con dirección a una comunidad al este de la ciudad de Estelí. Según la acusación formulada por el Ministerio Público, el mortal accidente ocurrió a eso de las seis de la tarde del 22 de julio,


Colaborador Yessenia Centeno
27-Julio-2018
Estelí-Nicaragua
Estelí, 28 de Julio de 2018 | La muerte del motociclista Jorge Arturo Pérez Talavera, es el delito por el cual enfrenta la justicia el conductor Augusto César Meza Arauz, a quien señalan de conducir en estado de ebriedad y causar la colisión a la motocicleta en la que viajaba la víctima cuando circulaba con dirección a una comunidad al este de la ciudad de Estelí.

Según la acusación formulada por el Ministerio Público, el mortal accidente ocurrió a eso de las seis de la tarde del 22 de julio, cuando la víctima circulaba a bordo de una motocicleta que al transitar por el kilómetro 152 de la carretera a San Pedro, fue impactado por el vehículo que conducía el procesado Augusto Cesar Meza Arauz.

En la resolución emitida por el jefe del departamento de Tránsito en Estelí, comisionado Noel Díaz, el conductor violentó la ley 431 "Ley de Tránsito" al actuar con imprudencia temeraria e invadir el carril en el que circulaba el motociclista, quien producto del choque sufrió de manera instantánea la amputación de su pierna izquierda.

Cinco horas más tarde, la víctima Jorge Arturo Pérez Talavera se rindió ante la muerte, debido a la gravedad de las lesiones sufridas además de su pierna, en la cabeza y otras partes de su cuerpo.

Quizas te interese : Aparece otro video sobre joven que fue lanzado de una discoteca de Estelí y murió
Por su parte, el abogado defensor Luis Alberto Gutiérrez Martínez, cuestionó la acusación por no ser clara al establecer en el relato de hechos que el accidente ocurrió en la vía panamericana y no en la carretera que conduce a la comunidad de San Pedro, municipio de Estelí.

La juez de distrito penal de audiencias en Estelí, Alma Pino Irías, luego de admitir la acusación por el delito de homicidio imprudente, dictó la medida cautelar de prisión preventiva.

Cabe señalar que mientras se efectuaba la audiencia preliminar, familiares de la víctima participaban en su funeral.



Meyling Pérez, sobrina de Jorge Arturo Pérez Talavera, dijo que su tío era el único sustento de su familia y que trabajaba para una empresa tabacalera, por tal razón ante el profundo dolor que los agobia, espera que el conductor involucrado en el caso pague por su irresponsabilidad.

Comparte esta noticia