NOTICIA

Local

Aparece otro video sobre joven que fue lanzado de una discoteca de Estelí y murió

Estelí, 27 de Julio de 2018 | Un nuevo video salió a relucir en el proceso judicial que enfrenta Kevin Alexander Miranda Sánchez, acusado de participar en el asesinato de Adquin Wilson Peralta de 27 años, quien en medio de una pelea fue lanzado de la segunda planta de una discoteca en la ciudad de Estelí. Kevin Alexander Miranda Sánchez es señalado de ser la persona que la madrugada del 21 de enero del presente año junto a Carlos Alberto Rodríguez, alías ?Campana? presunto autor directo del c


Colaborador Yessenia Centeno
27-Julio-2018
Estelí-Nicaragua
Un nuevo video salió a relucir en el proceso judicial que enfrenta Kevin Alexander Miranda Sánchez, acusado de participar en el asesinato de Adquin Wilson Peralta de 27 años, quien en medio de una pelea fue lanzado de la segunda planta de una discoteca en la ciudad de Estelí.

Kevin Alexander Miranda Sánchez es señalado de ser la persona que la madrugada del 21 de enero del presente año junto a Carlos Alberto Rodríguez, alías "Campana" presunto autor directo del crimen, protagonizaron una pelea con la víctima con un desenlace mortal.

Adquin, originario de la ciudad de Condega, falleció nueve días después de estar ingresado en un hospital capitalino y según el dictamen médico, su muerte fue producto de las lesiones graves ocasionadas por la caída de cinco metros que sufrió tras ser lanzado de la segunda planta de la discoteca en Estelí.

El nuevo video contiene las imágenes de los minutos que antecedieron la pelea, pero por razones desconocidas no fue proporcionado a las autoridades policiales que investigaban el crimen y según la Fiscalía y el abogado acusador, fue proporcionado a la familia de la víctima.

El fiscal Marvin Delgadillo pidió a la juez de distrito penal de juicio en Estelí, doctora Elizabeth Corea, admitiera la prueba porque demuestra una mayor participación del procesado Kevin Alexander Miranda Sánchez, quien enfrenta el juicio como coautor del crimen.
"Fueron amistades de la madre de la víctima las que dieron a conocer el video que se considera una prueba legal", expresó el fiscal.

La defensora pública Sandra Córdoba se opuso a la admisión de la nueva prueba por considerar que no se cumplió con el procedimiento de legalidad que establece el Código Procesal Penal al momento de obtenerla.

La juez Elizabeth Corea rechazó la prueba por considerarla ilegal, porque después de seis meses del proceso hasta este momento apareció esa prueba en un caso que ha tenido tanta publicidad.

Sin embargo, esa decisión fue cuestionada por el abogado acusador Edgar Arauz, adherido al Ministerio Público. "En el video se observa la agresión ilegitima de la cual fue víctima el ofendido acá, y también la participación de Kevin, el inicia la agresión desde ese momento", expresó el abogado.

Por su parte, la señora Marina Peralta, madre de la víctima, se mostró inconforme con la resolución de la judicial por considerar que toda prueba debe ser admitida si es relevante para conocer la verdad acerca de las circunstancias en las que su hijo fue asesinado en enero pasado.

Carlos Alberto Rodríguez, alías "Campana" presunto autor directo del crimen, permanece prófugo de la justicia.


Comparte esta noticia