NOTICIA

Local

Asegura que su hijo fue encarcelado por protestar

Estelí, 27 de Julio de 2018 | ?Mi hijo es encarcelado por protestar?, exclamó Imelda Espinoza Calderón, madre del joven Otoniel Faustino Espinoza Calderón de 19 años, quien custodiado por un fuerte dispositivo de policías que cubrían sus rostros, lo condujo ante la juez de distrito penal de audiencias en Estelí Alma Pino Irías, para responder por ocho delitos, incluyendo crimen organizado y secuestro simple. El estudiante de 19 años, quien fue llevado ante la judicial sin una asesoría legal,


Colaborador Yessenia Centeno
27-Julio-2018
Estelí-Nicaragua
Estelí, 27 de Julio de 2018 | ?Mi hijo es encarcelado por protestar?, exclamó Imelda Espinoza Calderón, madre del joven Otoniel Faustino Espinoza Calderón de 19 años, quien custodiado por un fuerte dispositivo de policías que cubrían sus rostros, lo condujo ante la juez de distrito penal de audiencias en Estelí Alma Pino Irías, para responder por ocho delitos, incluyendo crimen organizado y secuestro simple.

El estudiante de 19 años, quien fue llevado ante la judicial sin una asesoría legal, ni un abogado de oficio, escuchó las acusaciones que constan de cuarenta y siete páginas, que detallan uno a uno los supuestos delitos que le imputan por participar en el tranque y participar en las protestas como un joven más autoconvocado.

Luego de finalizar la audiencia que duró más de dos horas, su madre Imelda Espinoza Calderón se mostró indignada y sostuvo que esas acciones delictivas son en represalia porque él participó en las protestas y en los tranques, acciones de presión que realizaron en demanda de justicia y democracia.

Doña Imelda, entre lágrimas, dijo que su hijo, quien es un profesional de las artes marciales mixtas, se unió a las protestas en rechazo del asesinato de los estudiantes de Estelí.

Fue en las marchas de abril y mayo, que Otoniel Faustino Espinoza Calderón, conoció a Dodanim Castilblanco e inició el compañerismo surgido en el sentimiento común del rechazo ante las injusticias, asimismo compartieron su pasión por las artes marciales, de acuerdo a declaraciones de su mamá Imelda Espinoza.

Lo que nunca imaginó es que él (Otoniel Espinoza) sería testigo de su asesinato y el del asesinato del estudiante Cruz Alberto Obregón, ocurrida la noche del 30 de mayo, luego de participar en la marcha en apoyo a las madre de abril.
"Cuando murió Orlando me dijo: madre no es justo que la juventud se esté muriendo, esto no es justo", relata doña Imelda.

Lo que más preocupa a esta madre esteliana, es que a su hijo, a quien supuestamente han golpeado en las celdas preventivas del Complejo Judicial de Estelí a manos presuntamente de otros detenidos, no cuenta con una asesoría legal, tampoco tiene recursos para costear un abogado privado.

Asimismo dijo que es poca la información que le proporcionan en la estación policial por lo que pide a las autoridades sean profesionales en sus investigaciones y no les culpen por delitos que no han cometido.

Afirma doña Imelda que la policía no le dijo cuando lo llevarían al juzgado y pese a que les preguntó y la estuvieron pidiendo que llegara mañana y tarde no le informaron.

De repente la llamaron que su hijo sería llevado al juzgado y no le dio tiempo de buscar la debida defensa para su hijo.

Comparte esta noticia