NOTICIA

Local

Manifestantes califican como arbitrarias acusaciones en su contra

Estelí, 27 de Julio de 2018 | Debido a una serie de acusaciones que los manifestantes califican como arbitrarias y que fueron aceptadas por una juez de Estelí, los principales organizadores de las protestas en esta ciudad han dicho verse obligados a refugiarse en otras zonas ya que también indican que corren mucho peligro al ser perseguidos políticos. La acusación contra los manifestantes indica que hay orden de captura para 14 jóvenes, de los cuales ya hay seis detenidos, y los supuestos del


Colaborador Yessenia Centeno
27-Julio-2018
Estelí-Nicaragua
Estelí, 27 de Julio de 2018 | Debido a una serie de acusaciones que los manifestantes califican como arbitrarias y que fueron aceptadas por una juez de Estelí, los principales organizadores de las protestas en esta ciudad han dicho verse obligados a refugiarse en otras zonas ya que también indican que corren mucho peligro al ser perseguidos políticos.

La acusación contra los manifestantes indica que hay orden de captura para 14 jóvenes, de los cuales ya hay seis detenidos, y los supuestos delitos cometidos son: Crimen organizado, Asociación lícita para delinquir, Secuestro simple, Robo Agravado, Fabricación más tenencia ilegal de armas y Amenazas. Dicha orden de captura fue girada por la juez de distrito penal de audiencias, doctora Alma Pino Irías y figuran como acusados Sergio Iván Arróliga Espinoza, Bryan Alexander Quiroz, Otoniel Faustino Espinoza Calderón, Rubén Omar Guido Araica.

Así mismo, Alex Murillo Castillo, Oscar Danilo Castro, Juan Carlos Contreras, Lesther José Rizo Salas, Reynerio Rocha Hudiel, y Juan Alfredo Leiva Fuentes.

Por tanto, el estudiante Bryan Alexander Quiroz, quien se comunicó a este medio a través de un familiar, expresa que a él y a los demás manifestantes les acusan de hechos falsos por haberse pronunciado contra el gobierno y considera que hay una fractura social en donde tienen preferencia legal los simpatizantes del partido gobernante.
Bryan Alexander Quiroz dijo vía telefónica que es necesario que a pesar de los dolorosos hechos violentos cometidos contra los manifestantes, la población siga pronunciándose y no calle las injusticias.

Además, le pide a los familiares de los manifestantes detenidos que tengan paciencia y fe, ya que considera que tales acusaciones no tienen base legal y que confían en que todo valdrá la pena y que su libertad volverá muy pronto.

"No caigan en el miedo, a los sandinistas les pido que sean más humanos y a las autoridades, en especial al alcalde Francisco Valenzuela, que quite a los paramilitares de Estelí, al hospital que atiendan a los heridos y a los policías que dejen su uniforme y paren de matar estudiantes", concluyó diciendo Bryan Alexander.


Comparte esta noticia