NOTICIA

Local

Responderá por crimen de pasajera de moto

Estelí, 26 de Julio de 2018 | Las pruebas ofrecidas por el Ministerio Público en contra del joven Roger Antonio Castro Palacios, dan indicios de su participación en el homicidio de la joven madre Deysi Merari Cornejo Jarquín, así lo consideró la juez de distrito penal de audiencias en Estelí que resolvió remitirlo a juicio el próximo 22 de agosto. Según el Ministerio Público, Roger Antonio Castro Palacios fue la persona que la madrugada del 18 de junio lanzó un ladrillo en contra de la humani


Colaborador Yessenia Centeno
26-Julio-2018
Estelí-Nicaragua
Estelí, 26 de Julio de 2018 | Las pruebas ofrecidas por el Ministerio Público en contra del joven Roger Antonio Castro Palacios, dan indicios de su participación en el homicidio de la joven madre Deysi Merari Cornejo Jarquín, así lo consideró la juez de distrito penal de audiencias en Estelí que resolvió remitirlo a juicio el próximo 22 de agosto.

Según el Ministerio Público, Roger Antonio Castro Palacios fue la persona que la madrugada del 18 de junio lanzó un ladrillo en contra de la humanidad de la víctima, quien junto a su pareja Samuel de Jesús López Castellón, viajaba como pasajera en una motocicleta en la salida norte de la ciudad de Estelí.

La Fiscalía establece que la pareja viajaba sobre la vía panamericana, y al pasar por el sector de la gasolinera "UNO Norte" treinta metros al norte en el barrio Omar Torrijos, fueron interceptados por un grupo de antisociales, entre ellos el acusado.

Justo cuando la motocicleta atravesaba la vía, el grupo de jóvenes identificados como Félix Alexander Talavera Rugama, Duban Antonio Castro Castro, Luis Amado Herrera y Erick Javier Molina González presuntamente hicieron señal de alto al conductor de la moto, quien por temor a ser asaltado incrementó la velocidad para continuar su marcha.

Quizas te interese : Realizan pintas contra manifestantes en San Nicolás
Al observar que no respondieron la señal, el acusado presuntamente lanzó dos ladrillos a la acompañante del motociclista, impactando uno de ellos en el cuello de Deysi Merari Cornejo, quien producto del golpe se desvaneció y cayó de la motocicleta en marcha.

Según las declaraciones, pese a que su pareja Samuel de Jesús López Castellón intentó auxiliarla, la ayuda fue impedida por el grupo de antisociales que continuaban lanzando piedras en contra del joven, por lo que no tuvo más opción que alejarse del lugar en busca de ayuda.

Minutos después la pareja de la víctima y algunos familiares regresaron al lugar encontrando a la joven madre sin vida y con señales de haber sido arrastrada por la carretera de pavimento hasta dejarla a la orilla en una cuneta.



Su hermana Reyna Cornejo Jarquín entre lágrimas pidió que se haga justicia, y que se busquen a todos los implicados en el crimen de su hermana, que dejó a tres hijos, todos menores de edad, en la orfandad.

Comparte esta noticia