NOTICIA

Local

Capturan a otro joven en Estelí

Estelí, 24 de Julio de 2018 | Luego de ser capturado el fin de semana, el joven Alex Mauricio Castillo Parrilla, este lunes fue puesto a la orden del juzgado de distrito penal de audiencias en Estelí, señalado de cometer ocho delitos entre ellos crimen organizado y secuestro simple. Junto a Alex Mauricio Castillo Parrilla, trece personas, incluidos algunos dirigentes del Movimiento 19 de Abril, son acusados por el Ministerio Público de cometer los delitos de: asociación ilícita para delinquir


Colaborador Yessenia Centeno
24-Julio-2018
Estelí-Nicaragua
Estelí, 24 de Julio de 2018 | Luego de ser capturado el fin de semana, el joven Alex Mauricio Castillo Parrilla, este lunes fue puesto a la orden del juzgado de distrito penal de audiencias en Estelí, señalado de cometer ocho delitos entre ellos crimen organizado y secuestro simple.

Junto a Alex Mauricio Castillo Parrilla, trece personas, incluidos algunos dirigentes del Movimiento 19 de Abril, son acusados por el Ministerio Público de cometer los delitos de: asociación ilícita para delinquir, fabricación, tráfico, tenencia y uso de armas de uso restringido, así como de sustancias o artefactos explosivos.

Otro de los delitos que le imputan a los estelianos es el robo agravado, entorpecimiento de los servicios públicos, tenencia ilegal de armas de fuego y amenazas con armas de fuego. En total suman 8 los delitos de los que se la acusan a los 14 ciudadanos.

Hasta el momento, cinco de los catorce acusados, han sido puestos a la orden de la titular del juzgado de distrito penal de audiencias de Estelí, Alma Pino Irías, quien admitió la acusación y dictó la medida cautelar de prisión preventiva.

En días recientes los jóvenes José Daniel Álvarez Polanco, Jairo Samuel Arauz Martínez, Kevin Orlando López Arosteguí y Alan Deney Moreno Benavidez, fueron puestos en prisión preventiva y debido a que no contaban con abogados defensores la judicial les nombró abogados de oficio.

Los hechos que narran los delitos por los cuales son acusados estos catorce estelianos, se detallan en la acusación que consta de cuarenta y siete páginas, en las que se le imputan a los jóvenes de pertenecer a una estructura delictiva que habría cometido los delitos en diversos puntos de la ciudad de Estelí.
En la comisión de los ocho delitos en perjuicio de quince víctimas, entre ellos algunas empresas de seguridad, también se acusa a Sergio Iván Arróliga Espinoza, Brayan Alexander Quiróz, Otoniel Faustino Espinoza Calderón, Rubén Omar Guido Araica, Alex Murillo Castillo Parrilla y Oscar Danilo Castro.

Asimismo se le imputa de los mismos actos delictivos a Juan Carlos Contreras, Lester José Rizo Salas, Reynerio Rocha Hudiel y Juan Alfredo Leiva Fuentes.

Entre las víctimas que señala la acusación se mencionan a: Juan Ernesto Centeno Centeno, Alex Elmer Castellón Benavidez, Mario Narciso Torres López, Joseff Samir Jiménez Mendoza, Francisco Pauth Hudiel, José Francisco Castellón Rodas, Amilcar Antonio Rodríguez Zamora, Alexander Leal Benavidez, Ariel Iban Benavidez Rodríguez Zamora, Juan Thomas Gadea Guillen y Harvi Alí Cruz Pérez.

Cabe señalar que tres empresas privadas se mencionan entre las afectadas, como son la Tabacalera Santiago de Nicaragua representado por Francisco Santiago Pérez, Sistema Profesionales de Seguridad Sociedad Anónima, y la empresa de Vigilancia Privada Sociedad Anónima (VIPSA).

Hasta la fecha ninguna de las víctimas señaladas ha brindado declaraciones a los medios de comunicación.

Comparte esta noticia