NOTICIA

Local

Sistema Penitenciario de Estelí sigue desatendiendo cartas de libertad

Estelí, 20 de Julio de 2018 | Diecisiete días de su libertad le han negado las autoridades del Sistema Penitenciario Puertas La Esperanza de Estelí, al reo Freddy David Morales Reyes, quien desde el pasado tres de julio cumplió su pena carcelaria al que fue condenado por el delito de violencia doméstica y psicológica. Su tío Francisco Espinoza Martínez, mostrando en sus manos la orden de libertad extendida por la juez de ejecución de sentencia y vigilancia penitenciaria doctora Mercedes Eliz


Colaborador Yessenia Centeno
20-Julio-2018
Estelí-Nicaragua
Estelí, 20 de Julio de 2018 | Diecisiete días de su libertad le han negado las autoridades del Sistema Penitenciario Puertas La Esperanza de Estelí, al reo Freddy David Morales Reyes, quien desde el pasado tres de julio cumplió su pena carcelaria al que fue condenado por el delito de violencia doméstica y psicológica.

Su tío Francisco Espinoza Martínez, mostrando en sus manos la orden de libertad extendida por la juez de ejecución de sentencia y vigilancia penitenciaria doctora Mercedes Eliza Jirón, dijo a Noticias ABC que le han robado la libertad a su familiar quien además urge de atención médica.

Según el familiar, su sobrino fue capturado el dos de marzo del año 2015 y luego de enfrentar un juicio en el juzgado de violencia, en el que la víctima era su pareja María de los Ángeles Acevedo, fue sentenciado a tres años y cuatro meses de cárcel que ya cumplió, pero que las autoridades del penal se niegan a cumplir su carta de libertad.

Este caso se suma a otros en los que familiares de reos denuncian incumplimiento de cartas de libertad. Noticias ABC hace a penas 10 días dio a conocer la denuncia de los familiares del reo Max Javier Córdoba a quien desde el mes de junio le ordenaron su libertad, pero sigue tras las rejas del Sistema Penitenciario de Estelí.

Comparte esta noticia