NOTICIA

Local

Empresario radial recibió fuerte agresión en manos de grupo armado

Estelí, 18 de Julio de 2018 | Los moretones en diferentes partes de su cuerpo son la evidencia de la brutal agresión que en manos de grupos armados afines al gobierno sufrió el empresario radial Magdaleno González conocido como Leno González, luego que participara en la Caravana convocada por la Alianza Cívica y la empresa privada el sábado pasado. Según el empresario, luego de que estos grupos armados atacaran la caravana, él junto a otros de los participantes se dirigió a la plaza parque D


Colaborador Yessenia Centeno
18-Julio-2018
Estelí-Nicaragua
Estelí, 18 de Julio de 2018 | Los moretones en diferentes partes de su cuerpo son la evidencia de la brutal agresión que en manos de grupos armados afines al gobierno sufrió el empresario radial Magdaleno González conocido como Leno González, luego que participara en la Caravana convocada por la Alianza Cívica y la empresa privada el sábado pasado.

Según el empresario, luego de que estos grupos armados atacaran la caravana, él junto a otros de los participantes se dirigió a la plaza parque Domingo Gadea, donde fueron agredidos, por lo que él se acercó y serenamente les preguntó por qué disparaban.



Ante el cuestionamiento, uno de los armados que andaba el rostro encapuchado, le apuntó con el arma de fuego que portaba y de inmediato procedieron a revisarle sus pertenencias y al ver que en la bolsa del pantalón portaba una pañoleta azul y blanco arreció la agresión.

"Yo le dije que soy dueño de una radio, y al escuchar radio parece que le incomodó un poco", relata Leno González, quien dijo que los sujetos armados le dejaron claro que eran "paramilitares, no policías".

Luego de ser salvajemente golpeado, Leno relata que los encapuchados llamaron a una patrulla policial en la que posteriormente fue trasladado a las instalaciones del edificio policial Boris Vega de Estelí.

Quizas te interese : Pareja pinta amenazas en casa de estilista




Ahí fue desnudado por agentes policiales que luego le condujeron a una celda preventiva. Ya en horas de la mañana del domingo fue dejado en libertad sin explicación alguna. Tampoco le dijeron si estaría sujeto a alguna investigación.

Debido a los golpes, Leno, quien también es pastor evangélico, considera que fue su fe quien lo mantuvo vivo, pues debido a padecimientos crónicos luego de ser liberado sus hijos le llevaron a una clínica donde le asistieron.

A su salida de las celdas preventivas le devolvieron sus pertenencias como fue el celular y la billetera, pero no le regresaron el casco que le fue arrebatado por uno de los civiles armados y encapuchados.

Cabe señalar que la noche del sábado por varias horas, sus hijos y familiares se mantuvieron frente al edificio policial con pancartas en manos, donde exigían le dejaran en libertad argumentando que no es delito marchar cívicamente en demanda de justicia y libertad.

Junto a González otros estelianos fueron detenidos, sin embargo, a excepción del empresario radial, dos horas después habrían sido liberados, por lo que los familiares de Leno mantuvieron la protesta hasta altas horas de la noche del sábado exigiendo su liberación.

Comparte esta noticia