NOTICIA

Local

Empresario radial detenido por participar en caravana de los autoconvocados

Estelí, 16 de Julio de 2018 | Por varias horas permaneció tras las celdas preventivas de la policía nacional de Estelí, el director del Ministerio Radial Cristo Viene, Magdaleno ?Leno? González, luego que un grupo de civiles armados afines al gobierno lo detuvieran después de participar en la Caravana convocada por la Alianza Cívica y empresa privada. González retornaba a su vivienda cuando fue interceptado en las inmediaciones de la plaza parque Domingo Gadea, y a punta de golpes fue montad


Colaborador Yessenia Centeno
16-Julio-2018
Estelí-Nicaragua
Estelí, 16 de Julio de 2018 | Por varias horas permaneció tras las celdas preventivas de la policía nacional de Estelí, el director del Ministerio Radial Cristo Viene, Magdaleno ?Leno? González, luego que un grupo de civiles armados afines al gobierno lo detuvieran después de participar en la Caravana convocada por la Alianza Cívica y empresa privada.
González retornaba a su vivienda cuando fue interceptado en las inmediaciones de la plaza parque Domingo Gadea, y a punta de golpes fue montado en una camioneta Hilux y luego conducido al complejo policial Boris Vega de esta ciudad.

Por varias horas, sus hijos y familiares se mantuvieron frente al edificio policial y con pancartas en manos, exigían le dejaran en libertad argumentando que no es delito marchar cívicamente en demanda de justicia y libertad.

Junto a González otros estelianos fueron detenidos, sin embargo, a excepción del empresario radial, estos dos horas después habrían sido liberados, por lo que sus familiares mantuvieron la protesta hasta altas horas de la noche del sábado.

Fue hasta eso de las ocho de la mañana del domingo que fue dejado en libertad, y debido a su estado delicado de salud y a los golpes recibidos por los civiles armados, fue llevado a una clínica donde horas después fue dado de alta.

Comparte esta noticia