NOTICIA

Local

Llevarán por la fuerza pública a testigos de juicio

Estelí, 13 de Julio de 2018 | La juez de distrito penal de juicio en Estelí, doctora Elizabeth Corea, ordenó este jueves la utilización de la fuerza pública para que declare una testigo clave en la causa judicial que enfrenta Kevin Alexander Miranda Sánchez, por el asesinato de Adquin Wilson Peralta de 27 años. La judicial giró la orden a petición del fiscal Marvin Delgadillo y el abogado acusador Edgar Arauz, quienes representan a familiares de la víctima quien falleció días después de ser l


Colaborador Yessenia Centeno
13-Julio-2018
Estelí-Nicaragua
Estelí, 13 de Julio de 2018 | La juez de distrito penal de juicio en Estelí, doctora Elizabeth Corea, ordenó este jueves la utilización de la fuerza pública para que declare una testigo clave en la causa judicial que enfrenta Kevin Alexander Miranda Sánchez, por el asesinato de Adquin Wilson Peralta de 27 años.

La judicial giró la orden a petición del fiscal Marvin Delgadillo y el abogado acusador Edgar Arauz, quienes representan a familiares de la víctima quien falleció días después de ser lanzado desde la segunda planta de una discoteca en Estelí.

Kevin Alexander Miranda Sánchez es señalado de ser la persona que la madrugada del 21 de enero del presente año junto a Carlos Alberto Rodríguez, alias Campana, presunto autor directo del crimen, protagonizaron una pelea con la víctima con un desenlace mortal.

La víctima, quien era originario de la ciudad de Condega, falleció nueve días después de estar ingresado en un hospital capitalino y según el dictamen médico, su muerte fue producto de las lesiones graves ocasionadas por la caída de cinco metros que sufrió tras ser lanzado de la segunda planta de la discoteca AXIS en Estelí.

Tanto el Ministerio Público como el abogado acusador Edgar Arauz, llamaron al estrado a tres testigos para que rindieran su declaración ante la juez de distrito penal de juicio en Estelí, sin embargo, solo lograron el testimonio del perito químico teniente Porfirio René Ortiz Sánchez.
Los otros dos testigos, entre ellos una ciudadana de nombre Francis Junieth, por segunda vez no respondió a la citatoria judicial, por lo que la judicial ordenó que sea llevaba por la fuerza pública, mientras que una agente policial no declaró por no portar cedula de identidad.

El abogado acusador Edgar Arauz, quien representa a familiares de la víctima, dijo a Noticias ABC que hicieron la solicitud porque toda prueba es necesaria para el esclarecimiento de la verdad.

Espera que el próximo 25 de julio, que es la continuación del juicio, se logren presentar las pruebas testificales, documentales y videos para construir la culpabilidad del procesado.

Por su parte la señora Marina Peralta, madre de la víctima y quien estuvo a la espera del desarrollo del juicio oral y público, una vez más pidió que se haga justicia y dijo sentir temor que el asesinato de su hijo quede en la impunidad.

Además pidió a las autoridades capturen al autor principal del asesinato de su hijo. Afirma doña Marina que Campana ha sido visto en Estelí, después de regresar de Costa Rica, donde presuntamente había huido.

Comparte esta noticia