NOTICIA

Local

Detienen a manifestantes refugiados

Debido a las amenazas y asedio del que han sido víctimas muchos jóvenes que se han pronunciado en contra del gobierno, algunos se han ido de sus hogares para refugiarse por seguridad, y al medio día de ayer jueves, 5 de ellos fueron encontrados y detenidos por la policía. El vocero del Movimiento 19 de Abril, quien se encuentra en otro refugio desde hace 8 días, dijo a Noticias ABC que aún no saben si alguien los delató o cual fue la manera en que la policía dio con su paradero. Una finca


Periodista Redacción Digital ABC
13-Julio-2018
Estelí-Nicaragua
Estelí, 13 de Julio de 2018 | Debido a las amenazas y asedio del que han sido víctimas muchos jóvenes que se han pronunciado en contra del gobierno, algunos se han ido de sus hogares para refugiarse por seguridad, y al medio día de ayer jueves, 5 de ellos fueron encontrados y detenidos por la policía.

El vocero del Movimiento 19 de Abril, quien se encuentra en otro refugio desde hace 8 días, dijo a Noticias ABC que aún no saben si alguien los delató o cual fue la manera en que la policía dio con su paradero.

Una finca en la periferia de Estelí es la que los jóvenes detenidos estaban utilizando como refugio, y las víctimas responden a los nombres de David Isaac Gaitán Ortega, Allan Moreno, Maynor Moreno, Stanly Kerubyn Rodríguez y Ana Mairena.
Quizas te interese : Pocos usuarios en la Cotrán Sur y pasaje más caro
El Movimiento 19 de Abril de Estelí teme que los detenidos sean torturados o trasladados a las celdas de Auxilio Judicial en Managua conocida como ?El Chipote? y piden a la población que se manifieste para pedir la liberación de los jóvenes de todo el país.

"Hay testigo que fueron las camionetas de la policía las que secuestraron a los chavalos", manifestó el vocero del Movimiento 19 de Abril de Estelí, quien agregó que existen "zonas de tortura", supuestamente en Operaciones, otro en la comunidad Los Jobos y uno cerca del hospital de Estelí.

Al finalizar la marcha "Juntos somos un volcán" que se realizó ayer por la tarde en Estelí, los manifestantes llegaron a la Delegación Policial Boris Vega para exigir la liberación de los 5 detenidos e instar a los agentes del orden a "unirse a la lucha".

Comparte esta noticia