NOTICIA

Local

Violento asalto lo lleva a la los juzgados

Estelí, 11 de Julio de 2018 | El robo de más de trescientos cincuenta mil córdobas a una pareja de productores, es el delito por el cual Rudy Rafael Rodríguez Rivera enfrenta un juicio oral y público. Además se le acusa de robar una motocicleta y atar de pies y manos al matrimonio en su casa ubicada en la comunidad El Quebracho, en la Sub zona de Miraflor municipio de Estelí. Los hechos fueron tipificados por el Ministerio Púbico como Robo con Intimidación Agravado, y señalan a Rudy Rafael R


Colaborador Yessenia Centeno
11-Julio-2018
Estelí-Nicaragua
Estelí, 11 de Julio de 2018 | El robo de más de trescientos cincuenta mil córdobas a una pareja de productores, es el delito por el cual Rudy Rafael Rodríguez Rivera enfrenta un juicio oral y público.


Rudy Rafael Rodríguez Rivera - Acusado

Además se le acusa de robar una motocicleta y atar de pies y manos al matrimonio en su casa ubicada en la comunidad El Quebracho, en la Sub zona de Miraflor municipio de Estelí.

Los hechos fueron tipificados por el Ministerio Púbico como Robo con Intimidación Agravado, y señalan a Rudy Rafael Rodríguez Rivera, quien según la Fiscalía era un antiguo proveedor de mercadería de una de las víctimas identificada como Mauricio Rodríguez Cruz.


Mauricio Rodríguez Cruz - Víctima

Tanto la Fiscalía como la abogada adherida al ente acusador, el robo ocurrió la tarde del seis de febrero, cuando el acusado Rudy Rafael Rodríguez Rivera irrumpió en la vivienda de las víctimas Mauricio Rodríguez Cruz y su esposa Yessenia Blandón Rodríguez.

El procesado se presentó al lugar cubriéndose la cara con una capucha color negra, dejando al descubierto sus ojos verdes y su nariz, vestido además con una camisola gris por lo que en ambos brazos se observaban una serie de tatuajes, que fueron reconocidos por las víctimas.

Rudy Rafael Rodríguez Rivera, presuntamente armado con una pistola y en compañía de un desconocido que andaba su cara pintada con unas ojeras negras y armado de un cuchillo, intimidaron a la pareja para que les dijeran dónde estaba el dinero que él guardaba producto de la venta de una cosecha de papas.

Quizas te interese : Grupos armados lo sentenciaron a muerte
Acto seguido el acompañante con el cuchillo que portaba cortó una sondaleza de una hamaca y procedió a amarrar a las víctimas de pies y manos, les colocó una mordaza para que no gritaran por ayuda.

Luego Mauricio Rodríguez Cruz sustrajo el dinero, varios teléfonos celulares y una motocicleta que días atrás el productor había comprado.

La abogada acusadora, Violeta Gutiérrez adherida a la Fiscalía, dijo que demostrarán ante la juez de distrito penal de juicio que el procesado robó la fuerte suma de dinero, que junto a sus vecinos recolectaba para la ejecución de un proyecto de agua en dicha comunidad.

Asimismo, Gutiérrez denunció que los testigos de este caso están siendo amenazados e incluso hasta sus casas las han llegado a marcar por lo que responsabiliza al acusado de cualquier cosa que le pase a los testigos y a las víctimas.

Por su parte, la víctima Mauricio Rodríguez Cruz, espera se haga justicia y recuperar la suma de dinero, ya que al procesado al momento de su captura los agentes policiales le encontraron apenas doce mil córdobas que son parte de la evidencia.

Cabe señalar que Noticias ABC trató de obtener la versión de la defensa del procesado a cargo del abogado Carlos Salcedo, pero prefirió no rendir declaraciones al respecto.

Comparte esta noticia