NOTICIA

Local

Continúa asedio y amenazas en contra de médicos especialistas

El asedio y hostigamiento en contra de la mayoría de los especialistas del Hospital Regional San Juan de Dios de Estelí continúa, y esta vez no desde las redes sociales sino en su mismo centro de labores en donde por años han atendido a la población esteliana y de otras partes del país. Los nombres de más de veinte especialistas forman parte de una lista negra en la que les señalan de financiar a los golpistas, refiriéndose a los manifestantes y a quienes por semanas se mantuvieron defendien


Colaborador Yessenia Centeno
11-Julio-2018
Estelí-Nicaragua
El asedio y hostigamiento en contra de la mayoría de los especialistas del Hospital Regional San Juan de Dios de Estelí continúa, y esta vez no desde las redes sociales sino en su mismo centro de labores en donde por años han atendido a la población esteliana y de otras partes del país.

Los nombres de más de veinte especialistas forman parte de una lista negra en la que les señalan de financiar a los golpistas, refiriéndose a los manifestantes y a quienes por semanas se mantuvieron defendiendo los tranques ubicados en la salida sur de la ciudad de Estelí.

A los galenos también se les acusa de brindar atención médica en sus respectivas clínicas privadas a los estudiantes y personas civiles que resultaron heridos en los enfrentamientos registrados tanto en las marchas del 20 de abril y 30 de mayo como la ocurrida en el tranque, en la salida sur de esta ciudad.

Este martes las listas con los nombres fueron introducidas por debajo de las puertas en varios de los despachos de la consulta externa, también fueron ubicados en las persianas en algunas áreas de ese centro hospitalario, lo que ha sido considerado por los aludidos como una forma de hostigamiento.

Quizas te interese : Delincuentes dejan amarrada a una mujer en Condega


Algunos de los especialistas consultados por Noticias ABC dijeron que no temen a las amenazas pues su profesión les demanda salvar vidas sin importar las circunstancias y ese compromiso es el que han cumplido a lo largo del ejercicio de esa digna profesión humanista.

Cabe señalar que hace dos semanas, un grupo de médicos especialistas al igual que un grupo de abogados, comerciantes, transportistas y periodistas, interpusieron formal denuncia ante el Centro Nicaragüense de Derechos Humanos Filial Estelí (CENIDH) denunciando las amenazas y el asedio sufrido a causa de su profesión o únicamente por participar en las marchas en demanda de justicia y democratización.



En el mes de junio, un grupo de jóvenes autoconvocados organizó un plantón entre el Colegio Nuestra Señora del Rosario y el Supermercado Del Hogar para brindar respaldo y solidaridad al gremio médico.

Comparte esta noticia