NOTICIA

Nacional

Oremos: nueva canción de Carlos Mejía Godoy dedicada a los religiosos

Managua, 10 de Julio de 2018 | Una vez más, el cantautor nicaragüense Carlos Mejía Godoy manifestó su apoyo y solidaridad a través de la música. Un día después de la agresión a los obispos y sacerdotes de la iglesia católica en Diriamba, Mejía Godoy compuso una nueva canción, esta vez dedicada a los religiosos de Nicaragua por su defensa por ?la paz y la libertad?. La nueva composición se llama ?Oremos?. ?Dedico esta nueva canción, no sólo a los sacerdotes y a los obispos de la CEN (Confer


Periodista Redacción Digital ABC
10-Julio-2018
-
Managua, 10 de Julio de 2018 | Una vez más, el cantautor nicaragüense Carlos Mejía Godoy manifestó su apoyo y solidaridad a través de la música.

Un día después de la agresión a los obispos y sacerdotes de la iglesia católica en Diriamba, Mejía Godoy compuso una nueva canción, esta vez dedicada a los religiosos de Nicaragua por su defensa por "la paz y la libertad". La nueva composición se llama "Oremos".

"Dedico esta nueva canción, no sólo a los sacerdotes y a los obispos de la CEN (Conferencia Episcopal de Nicaragua), sino también a todos aquellos pastores y religiosas de diversa denominación, quienes -bajo la égida de Jesucristo- hoy se alzan en defensa de todos los que luchan por la Paz y la Libertad, en esta Nicaragua martirizada por la dictadura", escribió Mejía Godoy en su cuenta de Facebook.

La nueva composición llamada "Oremos" fue creada un día después que los obispos acompañados por el Nuncio Apostólico de Nicaragua llegaran a Diriamba, Carazo, para intentar mediar ante la ola de violencia registrada en ese y otros municipios del departamento.

A su llegada, fueron recibidos por simpatizantes del gobierno y encapuchados, quienes los llamaron "asesinos", "golpistas" y "delincuentes", después de los insultos, los agredieron físicamente con empujones y rasguños. Monseñor Silvio Báez, Monseñor Miguel Mantica y el padre Edwin Román fueron heridos en sus brazos al igual que un periodista de un medio independiente.



La nueva canción de Carlos Mejía Godoy fue oficialmente presentada en el programa Esta Noche de Canal 12, a continuación su letra:

"Muy temprano desde jóvenes oyeron
la palabra vehemente de Jesús
Deja todo lo que tienes como dice el Evangelio
Ahora mismo! Ven y carga con tu cruz

A partir de ese enigmático momento
se alojó como en el nido de un gorrión
un racimo de emociones
que dejó en sus corazones
el llamado del Divino Redentor

OREMOS TODOS HOY POR NUESTROS SACERDOTES
OREMOS TODOS HOY POR SU RECIA VALENTÍA
OREMOS TODOS PARA QUE NUNCA LA JAURÍA
INTENTE MANCILLAR SU INTEGRIDAD
OREMOS CADA NOCHE OREMOS CADA DIA
OREMOS TODOS POR LOS PASTORES Y OBISPOS
OREMOS POR SU SANTIDAD PAPA FRANCISCO
QUE DESDE ROMA REZA Y CLAMA POR LA PAZ

Al entrar al Seminario recibieron
el acervo de una vasta formación
junto a la filosofía y la sabia teología
la herramienta eficaz de la oración

Y más allá de los textos y escrituras
en el fondo de sus almas se plasmó
el eterno manifiesto
que en el Gólgota el Maestro
con su sangre sacrosanta rubricó

(CORO)

VIVA LA IGLESIA TRIUNFANTE DE CRISTO
VIVA GRITEMOS CON PLENO FERVOR
ELLOS SE MERECEN NUESTRO RESPETO
Y UN CORAZÓN REPLETO
DE AUTENTICO AMOR".

El cantautor nicaragüense entre sus más recientes canciones, compuso una en memoria del Sándor Manuel Dormus, un monaguillo de la Catedral de León que a sus 15 años fue asesinado en esa ciudad colonial. La canción se llama "El monaguillo de Catedral".

Comparte esta noticia