NOTICIA

Local

Precarista acusado de de robarle a su vecina

Estelí, 10 de Julio de 2018 | El robo de un cilindro de gas y varios artículos valorados en más de trescientos dólares, es el delito por el cual Omar Antonio García Talavera, alias ?El Cabro? deberá enfrentar un juicio oral y público, luego que la juez de distrito penal de audiencias de Estelí admitiera las pruebas en su contra. El robo ocurrió la mañana del veintinueve de junio cuando el acusado presuntamente aprovechó la soledad de la vivienda de la víctima Heydin Alioska Torres Blandón, p


Colaborador Yessenia Centeno
10-Julio-2018
Estelí-Nicaragua
Estelí, 10 de Julio de 2018 | El robo de un cilindro de gas y varios artículos valorados en más de trescientos dólares, es el delito por el cual Omar Antonio García Talavera, alias ?El Cabro? deberá enfrentar un juicio oral y público, luego que la juez de distrito penal de audiencias de Estelí admitiera las pruebas en su contra.

El robo ocurrió la mañana del veintinueve de junio cuando el acusado presuntamente aprovechó la soledad de la vivienda de la víctima Heydin Alioska Torres Blandón, para introducirse y cargar con varias de sus pertenencias.
Entre las pruebas ofrecidas por la fiscal Valia Pasquier están las declaraciones de varios vecinos de la víctima, quienes observaron a Omar Antonio García Talavera cargando en sus hombros el cilindro de gas y el resto de los artículos los cargaba en las anchas bolsas del short que vestía.

Todos los testigos señalan que "El Cabro", sin molestia alguna ni preocupación, se dirigió con los artículos a una champita que hace pocos días levantó en las tomas de tierra del barrio Alexis Argüello, en el mismo barrio donde reside la joven víctima.

La defensora Pública Sandra Córdoba dijo a la judicial que será en juicio oral y público en que refutará cada una de las pruebas ofrecidas por la fiscalía.

Cabe señalar que la juez Alma Pino Irías, admitió todas las pruebas ofrecidas por la fiscalía, mantuvo la medida cautelar de prisión preventiva en contra del procesado y programó el juicio para la primer semana de agosto.

Comparte esta noticia