NOTICIA

Local

Autoconvocados participaron de marcha en Estelí

Las inmediaciones del Colegio Nuestra Señora del Rosario en Estelí, una vez más fueron el punto de concentración de decenas de estelianos que se dieron cita para participar este sábado en una marcha pacífica en demanda de la justicia y la democratización de Nicaragua. La marcha fue encabezada por un grupo de niñas vestidas con trajes de folclore, seguido de varios de los familiares del estudiante Cruz Alberto Obregón, asesinado el treinta de mayo, luego que participara en la marcha en solida


Colaborador Yessenia Centeno
09-Julio-2018
Estelí-Nicaragua
Estelí, 09 de Julio de 2018 | Las inmediaciones del Colegio Nuestra Señora del Rosario en Estelí, una vez más fueron el punto de concentración de decenas de estelianos que se dieron cita para participar este sábado en una marcha pacífica en demanda de la justicia y la democratización de Nicaragua.

La marcha fue encabezada por un grupo de niñas vestidas con trajes de folclore, seguido de varios de los familiares del estudiante Cruz Alberto Obregón, asesinado el treinta de mayo, luego que participara en la marcha en solidaridad con las madres de abril.



La marcha partió del monumento del Boulevard Pancasán y recorrió algunas cuadras de la avenida central del diamante de las Segovia, para luego dirigirse a la zona este de la ciudad, cruzar la vía panamericana y llegar al barrio Juana Elena Mendoza.



Quizas te interese : Buscan a joven madre
Los manifestantes recorrieron algunas calles de ese barrio gritando la consigna "Pueblo Únete" hasta llegar a pocos metros de donde fue la casa de habitación del estudiante Orlando Pérez Corrales, asesinado durante la protesta del veinte de abril.

En ese lugar los marchistas pidieron un minuto de silencio en honor a todos los estudiantes y Nicaragüenses asesinados durante las protestas y entonaron las notas del Himno nacional, a la vez que gritaban su solidaridad con familiares del Orlando, quien junto a Cruz Alberto Obregón, cursaban el quinto año de la carrera de Ingeniería Renovable en la FAREM Estelí.



La marcha continuó hasta finalizar en la Plaza Parque Domingo Gadea, donde los dirigentes estudiantiles y de la Alianza Cívica, invitaron a los autoconvocados participen de una marcha a realizarse el próximo jueves 12 de julio teniendo como punto de concentración las inmediaciones del Colegio Las Monjas, y en horario de las dos de la tarde.

Asimismo les pidieron apoyar el paro nacional programado para el próximo viernes 13 del presente mes, convocado por la Alianza Cívica por la Justicia y la Democracia.

Comparte esta noticia