NOTICIA

Local

Confirman sentencia a favor del taxista Churrasco

Estelí, 05 de Julio de 2018 | La Sala de familia del Tribunal de Apelaciones circunscripción las Segovia, resolvió confirmar la sentencia de la juez de familia doctora Rosa Edelmira Ruíz López, en la que ordena la devolución de la vivienda en la que por más de tres décadas vivió el taxista Oscar Betancourt Varela conocido cariñosamente como Churrasco. Dicha propiedad se convirtió en la manzana de la discordia en un reñido divorcio que protagonizó con su exesposa Marcia Isabel Fuentes Casco y se


Colaborador Yessenia Centeno
05-Julio-2018
Estelí-Nicaragua
Estelí, 05 de Julio de 2018 | La Sala de familia del Tribunal de Apelaciones circunscripción las Segovia, resolvió confirmar la sentencia de la juez de familia doctora Rosa Edelmira Ruíz López, en la que ordena la devolución de la vivienda en la que por más de tres décadas vivió el taxista Oscar Betancourt Varela conocido cariñosamente como Churrasco.

Dicha propiedad se convirtió en la manzana de la discordia en un reñido divorcio que protagonizó con su exesposa Marcia Isabel Fuentes Casco y según los jueces de primera y segunda instancia, el bien inmueble deberá ser devuelto a las manos del demandante, quien permanece en delicado estado de salud bajo el cuido de familiares.

El abogado Edgar Arauz defensa técnica de Oscar Varela Betancourt de 68 años, sostuvo que su cliente interpuso una demanda de divorcio y en represalia su expareja interpuso una denuncia en su contra por el delito de amenazas e intimidación contra la mujer, el cual se ventila en el juzgado de violencia.

Tras ser admitida la acusación, el taxista permaneció detenido trece días en las celdas preventivas de Estelí, los cuales bastaron para que adquiriera una bacteria que complicó su salud al punto que los médicos debieron amputar ambas piernas.

El abogado Edgar Arauz, sostuvo que en su demanda la señora Marcia Isabel Fuentes Casco expareja sentimental de su defendido, exigía la distribución de bienes muebles o inmuebles, sin embargo no demostraron en dicho proceso la existencia de bienes comunes o en sociedad habidos durante la vida conyugal que mantuvieron las partes procesales.

Quizas te interese : Jóvenes fueron asaltados y golpeados por encapuchados
Asimismo en la sentencia la juez de familia considera que no existe ningún otro derecho que tutelar porque entre las partes procesales no procrearon hijos.

El abogado Edgar Arauz sostuvo que estos mismos argumentos son los que ratifican en su sentencia los honorables miembros de la Sala de familia del Tribunal de Apelaciones.

"Confirmaron la sentencia de primera instancia relacionada a la participación de bienes, a los que no tiene esta señora sobre los bienes de mi representado", sostuvo Arauz.

Pese a que este proceso judicial finalizó, aún queda pendiente una segunda causa que se ventila en el juzgado de distrito penal de violencia, la cual permanece congelada ya que los términos se suspendieron a favor del procesado y según la defensa se reanudará una vez que mejore la salud del acusado.

Actualmente el procesado Oscar Betancourt Varela, permanece en estado delicado bajo el cuido de familiares, y la vivienda aun no le ha sido devuelta.

Comparte esta noticia