NOTICIA

Internacional

Equipos americanos a sobrevivir en segunda fase de Mundial Rusia 2018

Indudablemente se viene lo mejor del Mundial de Futbol Rusia 2018, los Octavos de Final, fase que promete estar electrizante, pues al menos seis llaves lucen sumamente parejas e impredecibles. En esta edición 21 de la Copa Mundial lograron colarse cinco oncenos del continente americano: Uruguay, Brasil y Colombia lo hicieron liderando los grupos A, E y H respectivamente, mientras Argentina y México fueron escoltas en sus respectivos grupos. Pero, ¿qué posibilidades tienen los equipos de


Periodista Redacción Digital ABC
29-Junio-2018
Deportivo
Por: José Ignacio Castellón "Chepe Nacho"
Especial para Radio ABC Stereo


Indudablemente se viene lo mejor del Mundial de Futbol Rusia 2018, los Octavos de Final, fase que promete estar electrizante, pues al menos seis llaves lucen sumamente parejas e impredecibles.

En esta edición 21 de la Copa Mundial lograron colarse cinco oncenos del continente americano: Uruguay, Brasil y Colombia lo hicieron liderando los grupos A, E y H respectivamente, mientras Argentina y México fueron escoltas en sus respectivos grupos.

Pero, ¿qué posibilidades tienen los equipos de América de mantenerse aún con vida en Rusia 2018?

El panorama pinta tenebroso, y de ipegüe dos de los nuestros chocarán entre sí- Brasil contra México-, los otros dos enfrentarán a rivales campeones del Mundo, mientras Uruguay se medirá al campeón de Europa, Portugal.

Argentina, actual subcampeona mundial, ha tenido un torneo de tropiezos y su boleto a Octavos fue sufrido y apurado, retará a Francia, que sin deslumbrar lideró el grupo C (7 puntos), derrotando ajustadamente 2-1 y 1-0 a Australia y Perú.
Si Messi recupera su olfato goleador y se supera la aparente crisis interna, la albiceleste debe prevalecer.

Uruguay, bicampeón mundial, lució abrumador en su grupo, único que mantiene virgen su marco. Luis Suarez y Edinson Cavani deberán accionar eficazmente ante una frágil defensa portuguesa que cedió cuatro anotaciones. Uruguay debe imponerse, obviando la ferocidad de Cristiano Ronaldo.

México arrancó feroz, pero cerró fatalmente que casi regresa a casa. Y así como sorprendió a Alemania tratará, contra pronósticos, de hacer lo mismo contra Brasil, que es el amplio favorito en esta llave por su experiencia y calidad de jugadores.

A Colombia lo cobija la gran incertidumbre de qué si podrá contar con su estelar goleador James Rodríguez, para el juego muy complicado ante la implacable Inglaterra, que tiene a Harry Cane convertido en una ?fiera? perforando redes a diestra y siniestra.

Así las cosas, creo que Uruguay, Brasil y Argentina pueden ser los equipos de América que todavía continuarán dándonos emociones y sufrimientos en el Mundial Rusia 2018.

Comparte esta noticia