NOTICIA

Local

Fiscalía no formula acusación en caso de asesinatos de universitarios en Estelí

Estelí, 23 de Junio de 2018 | Con un oficio religioso celebrado en la Iglesia Guadalupe en la ciudad de Estelí, el pasado miércoles 20 de junio familiares y amigos de los universitarios Orlando Pérez Corrales y Franco Valdivia Machado conmemoraron dos meses de haber partido de este mundo tras sus asesinatos. Según las evidencias, a los dos jóvenes les dispararon frente a la Alcaldía de Estelí la noche del viernes veinte de abril, después de haber participado en las protestas por las Reformas a


Colaborador Yessenia Centeno
22-Junio-2018
Estelí-Nicaragua
Estelí, 23 de Junio de 2018 | Con un oficio religioso celebrado en la Iglesia Guadalupe en la ciudad de Estelí, el pasado miércoles 20 de junio familiares y amigos de los universitarios Orlando Pérez Corrales y Franco Valdivia Machado conmemoraron dos meses de haber partido de este mundo tras sus asesinatos.

Según las evidencias, a los dos jóvenes les dispararon frente a la Alcaldía de Estelí la noche del viernes veinte de abril, después de haber participado en las protestas por las Reformas a La Ley de Seguro Social, sin embargo, sus asesinatos y el de una treintena de jóvenes más en Managua, fue el motivo de un levantamiento popular que se mantiene en la actualidad.

Doña Socorro Corrales, madre de Orlando Pérez Corrales, quien cursaba el último año de la carrera de Ingeniería en Energía Renovable en la FAREM Estelí, dijo que a la misa asistieron personas que estuvieron muy presentes en la vida de su hijo menor, quien además se destacaba en la pastoral juvenil de ese templo católico.

Para esta madre, por lo que le resta de vida continuará la lucha que inicio su hijo, y demandará justicia exigiendo pena máxima para los responsables de su asesinato, asimismo no claudicará en luchar por lograr un proceso legal que sea transparente.
Según la señora Corrales, a más de sesenta días de la muerte de su hijo, las autoridades del Ministerio Publico no han formulado una acusación en contra de ningún ciudadano o institución que sea señalada como responsable por los asesinatos de Orlando y Franco.

"Que la Fiscalía nos ayude a nosotros como víctimas, no nos han hecho justicia a dos meses. Incluso yo llego a la Fiscalía a ver qué pasa con el caso de mi hijo Orlando y ellos prácticamente me dicen que no hay nada, que esto se va a seguir aun cuando sabemos que los asesinos de Orlando y Franco están en la alcaldía", expresó doña Socorro Corrales a Noticias ABC.

Por su parte, Francys Valdivia Machado, hermana de Franco Valdivia, el día que su hermano cumplió dos meses de fallecido recordó a través de su cuenta de Facebook que Franco era un destacado estudiante de la carrera de Derecho con un promedio de 95%, no tenía antecedentes policiales y un talentoso rapero de conciencia social.

"Delito cometido: haber participad en la marcha pacífica en contra de las reformas del INSS y portar una bandera azul y blanco dado su alta conciencia social", escribió Francys.

Comparte esta noticia