NOTICIA

Local

Muerte de ayudante de cambista fue producto del disparo

Con los años que pesan sobre él y derramando lágrimas, don José Antonio Zeledón Alaníz, recuerda a su hermano Salvador Zeledón de 72 años, quien falleció en sus brazos este lunes, luego de haber permanecido bajo cuidados médicos después de haber sido herido durante el asalto al cambista esteliano Agustín Espinoza Rocha. El suceso ocurrió el pasado 7 de junio en la esquina de la Farmacia Estelí, en el centro de la ciudad, donde don Salvador Zeledón se desempeñaba como ayudante del cambista, a


Julio Rivera
19-Junio-2018
Estelí-Nicaragua
Con los años que pesan sobre él y derramando lágrimas, don José Antonio Zeledón Alaníz, recuerda a su hermano Salvador Zeledón de 72 años, quien falleció en sus brazos este lunes, luego de haber permanecido bajo cuidados médicos después de haber sido herido durante el asalto al cambista esteliano Agustín Espinoza Rocha.

El suceso ocurrió el pasado 7 de junio en la esquina de la Farmacia Estelí, en el centro de la ciudad, donde don Salvador Zeledón se desempeñaba como ayudante del cambista, a quien hombres armados a bordo de una camioneta Hilux sin placa, asaltaron y el ahora fallecido fue uno de los heridos.

Según José Antonio Zeledón, a don Salvador la bala le traspasó primeramente su pierna izquierda y posteriormente la derecha, donde quedó alojada y fue en el hospital donde se la extrajeron y realizaron cirugía, pero una trombosis a causa de las heridas, le arrebató su vida.

Quizas te interese : Algunos taxistas denuncian agresión y retención a la fuerza de las unidades


Al paciente se le había dado de alta 4 días después de ingresado y así era que marchaba su recuperación hasta el día que murió.

"Él había mejorado, y le decía Salvador te vas a recuperar rápido hasta le dije pronto te vas a mejorar", comentó su hermano.

El que hayan dado de alta muy rápido a su hermano y que la causa de las heridas fuesen escritas en la epicrisis por arma blanca, cuando se sabía que fueron por una arma de fuego, son algunas de las inconformidades que manifiesta don José Antonio Zeledón, quien vivía con el fallecido en el barrio 14 de abril de la ciudad de Estelí.

"Fue la médico forense la que cambió que la herida era por arma de fuego", según el relato de José Antonio Zeledón.

Comparte esta noticia