NOTICIA

Nacional

Félix Maradiaga niega acusaciones en su contra

Félix Maradiaga, director del Instituto de Estudios Estratégicos y Políticas Públicas (Ieepp), negó los señalamientos que este martes la Policía Nacional realizará en su contra, vinculándolo a una supuesta red delincuencial y terrorista para generar violencia en Nicaragua desde el 18 de abril. Maradiaga se encuentra en Washington, denunciando ante distintas instancias los crímenes cometidos en Nicaragua a raíz de las protestas e instando a que se tomen acciones concretas ante la crisis que en


Periodista Redacción Digital ABC
06-Junio-2018
-
Félix Maradiaga, director del Instituto de Estudios Estratégicos y Políticas Públicas (Ieepp), negó los señalamientos que este martes la Policía Nacional realizará en su contra, vinculándolo a una supuesta red delincuencial y terrorista para generar violencia en Nicaragua desde el 18 de abril.

Maradiaga se encuentra en Washington, denunciando ante distintas instancias los crímenes cometidos en Nicaragua a raíz de las protestas e instando a que se tomen acciones concretas ante la crisis que enfrenta el país.

"Niego rotundamente las ridículas acusaciones de la Policía Nacional contra mi persona. Después de los recientes intentos de atentar contra mi vida, este acto adicional de intimidación, no me sorprende", escribió Maradiaga en su cuenta de Facebook.

Además añadió que "tengo la conciencia tranquila y hoy más que nunca me comprometo a seguir luchando cívicamente junto a ustedes, como un ciudadano auto convocado más, por liberar a Nicaragua de la tiranía. Agradezco la lluvia de solidaridad, les pido sus oraciones".

Quizas te interese : Sector privado ratifica posición contra el gobierno de Nicaragua
En un video publicado en su página de Facebook, Maradiaga dijo que "sin lugar a dudas voy a regresar, mi lucha está en Nicaragua, si creen que con una persona más encarcelada van a detener la ola ciudadana que ya se levantó, se equivocan. También se equivocan cuando me señalan de ser el provocador de las protestas y de los muertos que ha habido, el único culpable de los muertos son los órganos policiales, Rosario Murillo y Daniel Ortega", expresó.

IEEPP LO RESPALDA

El Instituto de Estudios Estratégicos y Políticas Públicas - IEEPP, mediante conferencia de prensa, dio a conocer hace pocos minutos su posición antes las acusaciones en contra de su Director Ejecutivo, Félix Maradiaga Blandón.

El comunicado se compone de cuatro puntos en donde rechazan las acusaciones que califican como "infundadas y arbitrarias" y hacen un llamado a "todas las organizaciones sociales, civiles, políticas y académicas nacionales e internacionales a denunciar este caso de criminalización infundada como una muestra más a las graves violaciones a los derechos humanos".

Comparte esta noticia