NOTICIA

Departamental

Rosquilleras perjudicadas por la crisis

La actual crisis sociopolítica que se vive en el país, ha tenido su impacto en las microempresas de rosquillas del municipio de Yalaguina en el departamento Madriz. Se reporta la disminución de las ventas, así como el incremento de algunos productos de la materia prima que ha provocado que algunos comerciantes disminuyan su producción. El municipio de Yalagüina es una de las zonas del departamento de Madriz, donde la mayoría de las familias cuentan con pequeñas empresas de rosquilla


Colaborador Joel Castillo
04-Junio-2018
Madriz-Nicaragua
La actual crisis sociopolítica que se vive en el país, ha tenido su impacto en las microempresas de rosquillas del municipio de Yalaguina en el departamento Madriz.

Se reporta la disminución de las ventas, así como el incremento de algunos productos de la materia prima que ha provocado que algunos comerciantes disminuyan su producción.

El municipio de Yalagüina es una de las zonas del departamento de Madriz, donde la mayoría de las familias cuentan con pequeñas empresas de rosquillas con las cuales subsisten, sin embargo en los últimos días solo están horneando una vez a la semana.

Quizas te interese : Intentar quemar negocio donde vendían insignias azul y blanco
La mayoría de los talleres de rosquillas trabajan con créditos otorgados por financieras y la preocupación es que si la situación continúa, no podrán juntar el dinero de las cuotas mensuales.

Doña Martha Cruz de rosquillería Matapalo, ubicada a orillas de la vía panamericana que atraviesa el municipio de Yalagüina en Madriz, detalló que por la situación que se vive en el país, han llegado hasta el punto se hacer recorte de personal.

Doña Candida Rosa Toruño, de rosquillería Fati, indicó que también ha recortado personal.

Relata que antes de los tranques enviaba rosquillas a Managua, pero con la situación actual de falta de transporte no ha podido enviar desde hace varias semanas.

Comparte esta noticia