NOTICIA

Departamental

Las lluvias en abundancia representan peligro

Las lluvias que han caído recientemente en diferentes municipios del departamento de Nueva Segovia han dejado afectaciones en las familias que viven en puntos vulnerables. Además han sido afectadas las viviendas construidas de adobes, por lo cual la Asociación Civil de Bomberos Voluntarios de la ciudad de Ocotal hace recomendaciones que se deben de tomar en cuenta. Asegurar bien las paredes, no cruzar quebradas y cauces crecidos son algunas de las recomendaciones que brinda la benemérita


Colaborador Joel Castillo
01-Junio-2018
Nueva Segovia-Nicaragua
Las lluvias que han caído recientemente en diferentes municipios del departamento de Nueva Segovia han dejado afectaciones en las familias que viven en puntos vulnerables.

Además han sido afectadas las viviendas construidas de adobes, por lo cual la Asociación Civil de Bomberos Voluntarios de la ciudad de Ocotal hace recomendaciones que se deben de tomar en cuenta. Asegurar bien las paredes, no cruzar quebradas y cauces crecidos son algunas de las recomendaciones que brinda la benemérita institución en la ciudad de Ocotal que ya tiene definido los puntos de alto riesgo.

El Sargento Ramón Vega de la Asociación Civil de Bomberos Voluntarios de la ciudad de Ocotal, brinda las siguientes recomendaciones.

Quizas te interese : Lluvias favorecerán a los agricultores
"Nosotros las recomendaciones que tenemos es que: en los lugares donde hay mucho peligro, derrumbes, hay casas que están a la orillas de barrancos, pasan a la orilla de los cauces; si miran que hay derrumbes y el cauce está creciendo, salirse de inmediato de ahí, buscar un lugar seguro donde no les pueda afectar. En Ocotal los barrios vulnerables son El Granero, Nuevo Amanecer y el 19 de Julio, por las correntadas de agua que se dirigen de norte a sur pasando por el cauce que está con mayor peligrosidad y también con mucho derrumbe el último barrio", indicó el sargento. Vega señaló que "no cruzarse si miran que está lloviendo y está creciendo el cauce, esperar que baje la correntada para así no tener afectaciones ni pérdidas humanas. Aquí hay bastantes casas de adobe, las recomendaciones es que si miran las caídas de agua, hacerle un canal para que no haya afectaciones en las paredes ni humanas".

Comparte esta noticia