NOTICIA

Departamental

Enfrentamientos en Chinandega

Una persona fallecida y 21 heridos de bala fueron atendidos en el Hospital General España, es el dato oficial resultado de los enfrentamientos protagonizados en chinandega a lo largo de cinco horas. Un tranque ubicado en la salida Chinandega a León fue el detonante para que por quinta vez se enfrentaran miembros del movimiento 19 de Abril ó autoconvocados y simpatizantes sandinistas que se dispusieron a liberar el tranque. Entre el fuego cruzado quedó Luis Ramón Cruz Alvarado, 38 años,


Periodista Redacción Digital ABC
24-Mayo-2018
Chinandega-Nicaragua
Una persona fallecida y 21 heridos de bala fueron atendidos en el Hospital General España, es el dato oficial resultado de los enfrentamientos protagonizados en chinandega a lo largo de cinco horas.

Un tranque ubicado en la salida Chinandega a León fue el detonante para que por quinta vez se enfrentaran miembros del movimiento 19 de Abril ó autoconvocados y simpatizantes sandinistas que se dispusieron a liberar el tranque.

Entre el fuego cruzado quedó Luis Ramón Cruz Alvarado, 38 años, de oficio mecánico.

Cruz, fue llamado para reparar un camión que se estacionó en la carretera Chinandega a León: " terminó de reparar tarde el camión, ya venía de regreso en su bicicleta y le dispararon", aseguró un familiar que no se identificó.

Originario del Reparto David Andino, el joven circulaba en su bicicleta. Al ser herido fue trasladado al hospital España donde pereció.

La batalla campal dejó decenas de heridos de bala, charneles y quemados con pólvora.

Entre los heridos de bala más graves se encuentran Germán Rivera Bustamante, 20 años, fue herido en el vaso y atendido en una clínica previsional y Lady Diana Gómez a quien intentaban operar tras el impacto de un proyectil en el maxilar.









Por: Kathia Reyes.

Comparte esta noticia