NOTICIA

Local

Piden por la Paz y la No Violencia

Pedir por la Paz y por la no violencia fue la plegaria que elevaron a Dios en un solo sentir el Cuerpo docente y administrativo de la Universidad Politécnica de Nicaragua UPOLI sede Estelí, quienes se dieron cita en la capilla Misión Bautista Nueva Jerusalén. El encuentro espiritual entre los académicos y demás autoridades de dicha casa de estudios superiores, se realizó la mañana de este jueves en el que pidieron Dios sea el principal mediador en el dialogo previsto a realizarse el próximo


Colaborador Yessenia Centeno
27-Abril-2018
Estelí-Nicaragua
Pedir por la Paz y por la no violencia fue la plegaria que elevaron a Dios en un solo sentir el Cuerpo docente y administrativo de la Universidad Politécnica de Nicaragua UPOLI sede Estelí, quienes se dieron cita en la capilla Misión Bautista Nueva Jerusalén.

El encuentro espiritual entre los académicos y demás autoridades de dicha casa de estudios superiores, se realizó la mañana de este jueves en el que pidieron Dios sea el principal mediador en el dialogo previsto a realizarse el próximo domingo.

El origen de las protestas universitarias fue a raíz de la aprobación a la reforma de la Ley de Seguridad Social, que aprobara el actual gobierno, siendo un grupo de estudiantes de la Universidad Centroamericana quienes manifestaron sus descontentos siendo replegados por agentes de la policía nacional y simpatizantes sandinistas.

Quizas te interese : Tres monumentos pintados de azul y blanco en Estelí


Aunque las protestas iniciaron en Managua la noche del 18 de abril con un plantón frente a la Universidad Centroamericana, las protestas se extendieron el 19 de abril con estudiantes de la Universidad Nacional Agraria UNA, Universidad de Ingeniería UNI y la UPOLI.

Generalizándose a otros departamentos del país donde los universitarios de los recintos en esas localidades se fueron sumando uno a uno en las protestas cívicas que hasta el momento ha dejado un saldo mortal de más de sesenta muertos y decenas de heridos.

En la lista que fue dada a conocer por la Comisión Permanente de Derechos Humanos, además se informa de al menos quince estudiantes desaparecidos.

Cabe señalar que para este domingo está previsto se lleven a cabo las negociaciones siendo el principal mediador la Conferencia Episcopal de Nicaragua.

Comparte esta noticia