NOTICIA

Local

Universitarios piden solidarizarse con familiares de asesinados en protesta

Estudiantes de distintos recintos universitarios de Estelí piden a la población esteliana solidarizarse con las familias de los jóvenes asesinados la noche del veinte de abril luego que participaban en una protesta pacífica por algunas avenidas del diamante de La Segovia. Los universitarios a través de megáfonos pedían a la población esteliana que participo de la vigila la noche de este lunes que aportaran ayuda de cualquier índole. Geraldine Pozo Bucardo una de las jóvenes que parti


Colaborador Yessenia Centeno
25-Abril-2018
Estelí-Nicaragua
Estudiantes de distintos recintos universitarios de Estelí piden a la población esteliana solidarizarse con las familias de los jóvenes asesinados la noche del veinte de abril luego que participaban en una protesta pacífica por algunas avenidas del diamante de La Segovia.

Los universitarios a través de megáfonos pedían a la población esteliana que participo de la vigila la noche de este lunes que aportaran ayuda de cualquier índole. Geraldine Pozo Bucardo una de las jóvenes que participó en las protesta, dijo a Noticias ABC que como iniciativa de los estudiantes ponen a disposición dos alcancías cuyos fondos recaudados serán destinados a familiares de los jóvenes caídos Orlando Francisco Pérez Corrales y Franco Valdivia Machado.

"Las alcancías fueron reunidas para ayudar a las familias de los hermanos caídos. Nosotros queremos ayudarles, Franco era el sostén de su familia y nosotros queremos ayudarle de esa manera a la familia, necesitamos que el pueblo de Estelí les ayude, el pueblo de Estelí que hoy nos reunimos estamos ayudándoles pero también todos los que están en sus casas pueden ayudarles de alguna u otra manera, lo necesitamos", manifestó Pozo.

Por otra parte los universitarios pidieron a la sociedad esteliana seguir apoyando la lucha de los universitarios, y exigir se garantice la libertad de prensa en todos los medios de comunicación del país.




Comparte esta noticia