NOTICIA

Local

Siete personas fueron heridas por arma de fuego durante las protestas

Seis días han transcurrido desde que se las fuerzas antidisturbios de la policía nacional protagonizaron una batalla campal con jóvenes universitarios de Estelí, que participaban de una protesta pacífica en rechazo a las reformas de la Ley de Seguridad Social.


Colaborador Yessenia Centeno
25-Abril-2018
Estelí-Nicaragua
Seis días han transcurrido desde que se las fuerzas antidisturbios de la policía nacional protagonizaron una batalla campal con jóvenes universitarios de Estelí, que participaban de una protesta pacífica en rechazo a las reformas de la Ley de Seguridad Social, sin embargo, hasta el momento se desconoce el número de heridos en el enfrentamiento.

El viernes por la noche los heridos en ambas partes eran trasladados hasta el Hospital Regional San Juan de Dios de la ciudad de Estelí por unidades de socorro como la Cruz Roja de Estelí, Cuerpo de Bomberos unificados y vehículos particulares, estos últimos se volcaron en apoyo a los universitarios heridos.

Los enfrentamientos se registraron en algunas de las calles del barrio Jaime Úbeda al norte de esta ciudad, y en las inmediaciones del parque central.

Noticias ABC buscó conocer los traslados que habrían realizado las unidades de la Cruz Roja. Vía telefónica se nos informó que dicha institución trasladó un total de siete heridos, sin embargo, fueron categóricos al decirnos que no estaban autorizados para dar a conocer las identidades de las víctimas y la gravedad de sus heridas.

Quizas te interese : Buscan a esteliano desaparecido
El Benemérito Cuerpo de Bomberos en Estelí trasladó al joven Herting Jiménez Salgado, herido en el rostro por impacto de arma de fuego.

De manera extraoficial y con la ayuda de los mismos estudiantes y pobladores, Noticias ABC logró documentar el nombre de algunas de las personas que resultaron gravemente heridas durante el enfrentamiento, entre ellos: Norling Francisco Narváez de 16 años y Marco Antonio Lazo de 29 años, Oscar Alfredo López Flores de 24 años y Elvis Jiménez, todos heridos por arma de fuego.

También fue trasladada a ese centro hospitalario la joven Maribel Montoya Morán de 17 años lesionada por una pedrada.

Al hospital Escuela San Juan de Dios además fueron trasladados algunos habitantes del barrio Jaime Úbeda, quienes resultaron intoxicados a causa de las bombas de gas lacrimógenas, entre ellas se logró conocer que fueron seriamente afectados Ivone Carolina Gonzalez de 40 años, Joel Antonio Hernández de 28 años y tres menores de edad.

Comparte esta noticia