NOTICIA

Local

Usuarios siguen denunciando maltrato de algunos taxistas

Las cámaras de seguridad de un establecimiento comercial ubicado en las cercanías de la esquina de los bancos, registraron el momento en que una ciudadana abordó un taxi, sin imaginarse que minutos después el conductor de dicha unidad la bajaría porque ella le reprochó que estuviera alterando la tarifa. Eran las tres y cuarenta minutos de la tarde del domingo quince de abril cuando la usuaria que pidió omitir su nombre, solicitó el servicio con destino hasta el barrio Sandino de donde fue di


Colaborador Yessenia Centeno
19-Abril-2018
Estelí-Nicaragua
Las cámaras de seguridad de un establecimiento comercial ubicado en las cercanías de la esquina de los bancos, registraron el momento en que una ciudadana abordó un taxi, sin imaginarse que minutos después el conductor de dicha unidad la bajaría porque ella le reprochó que estuviera alterando la tarifa.

Eran las tres y cuarenta minutos de la tarde del domingo quince de abril cuando la usuaria que pidió omitir su nombre, solicitó el servicio con destino hasta el barrio Sandino de donde fue discoteca Tabú tres al este, cuya tarifa establecida es de quince córdobas, sin embargo el taxista le pidió veinte.

Según la denunciante, ella le cuestionó, a lo que el conductor le respondió de mala manera que se bajara de la unidad porque él perdía más si la llevaba a esa dirección, por lo que luego de correr unas cuadras la bajo de la unidad de transporte selectivo.

"Abordé la unidad de los bancos, media cuadra al sur donde le pedí que me llevara a determinada dirección y él se portó de una manera grosera, cobrando la cantidad de 20 córdobas cuando no es eso lo que cuesta, como yo no accedí a pagarle eso, entonces me dijo que me bajara: bájese y que agarrara otro taxi, que yo no me voy a ir a meter a ese pedregal, cuando solo es media cuadra de tierra la que iba a meterse. Siempre pago 15 y 12 hasta el tabú, me dice: 20 córdobas si quiere, claro que no, le dije porque siempre he pagado los 15, cuando yo abordé la unidad iba vacía", relató la joven.

Quizas te interese : Aun no dan con paradero de reo fugitivo


Tras el incidente, la afectada anotó la placa de la unidad y el lunes interpuso la queja ante la oficina de transporte selectivo donde el cadete identificado como Milton Canales compareció este martes y dio su versión ante el responsable de esa instancia Orlando Castillo Zamorán, sin embargo al ser abordado por noticias ABC se limitó a decir que era la primera vez que lo multaban y que no quería referirse al respecto.

Por su parte el responsable de la oficina de transporte municipal Orlando Castillo Zamoran, dijo que la primera falta cometida por el cadete de taxi fue alterar la tarifa.

"Nosotros damos parte o notificamos al dueño de la unidad para que se presente dentro de tres días a resolver la queja, también en esa comparecencia y en esa audiencia, comparece la persona que interpuso la queja, eso es lo que establece la ley, luego que escuchamos las partes porque tenemos que darle el derecho a la defensa, citamos al presidente de la cooperativa, dueño de la unidad, chofer y por supuesto, a la persona que interpone la denuncia, valoramos la situación, si es alteración de tarifa nos hay mucho que hacer, el señor la bajó y nosotros le aplicamos la multa", manifestó Castillo.

Comparte esta noticia