NOTICIA

Departamental

Vuelve la inseguridad en las calles de Somoto

Dos años después de que la población somoteña venía experimentando una relativa seguridad y calma en los sectores (barrios) y principales calles de esta ciudad, en las dos primeras semanas de abril, siete personas ya han sido objetos de robo con fuerza y que ha dejado a cuatro con lesiones graves. El caso más reciente fue el de José Nicolás Báez Carazo, conocido popularmente como ?colacho?, de 37 años, a quien la madrugada (5:00 a.m.) del viernes pasado, cinco sujetos encapuchados lo intercep


William Aragon
17-Abril-2018
Madriz-Nicaragua
Dos años después de que la población somoteña venía experimentando una relativa seguridad y calma en los sectores (barrios) y principales calles de esta ciudad, en las dos primeras semanas de abril, siete personas ya han sido objetos de robo con fuerza y que ha dejado a cuatro con lesiones graves.

El caso más reciente fue el de José Nicolás Báez Carazo, conocido popularmente como "colacho", de 37 años, a quien la madrugada (5:00 a.m.) del viernes pasado, cinco sujetos encapuchados lo interceptaron en las inmediaciones del parque central, frente a la casa de habitación del Doctor José Armando Herrera Maradiaga, e intentaron robarle su triciclo, celular y dinero en efectivo pero logró escapar de los delincuentes sin que antes evitara que lo golpearon en varias partes del cuerpo.



En ese mismo momento otro ciudadano que iba cerca, y que vio el intento de robo, huyó rápidamente del lugar para evitar ser presa de los desalmados que se tapaban el rostro con capuchas, "yo iba a esa hora a trabajar y estaban cinco jóvenes casi frente a la casa del doctor Armando Herrera cuando intentaron robarme el dinero que llevaba, el celular y la triciclo", dijo José Nicolás Báez Carazo que mostró las huellas de la agresión.

También se conoció que una hora antes estos mismos delincuentes ya habían asaltado a un ciudadano que trataba de llegar a la terminal de buses para viajar en el bus expreso de las 5:30 de la mañana hacia Managua, y que resultó golpeado al intentar evitar que los desconocidos le robaran un dinero que portaba y de un celular.

Hace algunos días una maestra del sector 11 de la ciudad de Somoto fue objeto del robo de un dinero en efectivo que portaba y otras pertenencias, a pesar de que logró identificar al hechor y que este ya está detenido las autoridades policiales aun no le notifican para llevar a los juzgados a su victimario, quien resultó ser un sujeto vecino a su hogar.

Quizas te interese : Incendios forestales han consumido cerca de un mil ochocientas hectáreas en Nueva Segovia
Este año, el patrullaje policial por las principales calles y sectores (barrios) periféricos de la ciudad de Somoto, cabecera del departamento de Madriz han disminuido inexplicablemente. Se ha intentado obtener alguna explicación pero el Comisionado Mayor Juan Manuel Chávez se niega a brindar declaraciones a los medios independientes.



El poblador José Ismael Pérez García, habitante del sector 17 de la ciudad de Somoto, dijo que la noche del sábado pasado venía de comprar un medicamento cuando fue interceptado por tres conocidos delincuentes por el sector del puente que va al Instituto Nacional de Madriz, donde uno de ellos lo sujeto del cuello y le dobló el brazo para que los otros lo bolsearan dejándolo sin dinero, celular, un reloj y una cadena.

"Son de aquí cerca de este sector, pero como la policía ha dejado de patrullar las calles estos están haciendo las suyas con los ciudadanos asaltándolos a plenas luz del día o a cualquier hora para consumir drogas y licor", señaló.

Uno de los casos que más alarmó a la población somoteña fue el del conocido mecánico dental Enoc Abismael Vargas Velásquez, quien la noche del pasado sábado 7 de abril dos sujetos lo interceptaron para robarle, uno de ellos empuñando un cuchillo mientras el otro carga piedras, pero como no se dejó robar lo golpearon hasta fracturarle la región del cráneo, la tabique de la nariz y en tres dedos de su mano derecha.

El pasado viernes fue dado de alta del hospital Lenin Fonseca Amador de Managua, donde fue sometido a la cirugía del ojo que perdió, además de la tabique de la nariz y los tres dedos fracturados. Los sujetos ya están detenidos afirmó un oficial que forma parte de la investigación del caso.

Comparte esta noticia