NOTICIA

Local

Enfrentará juicio supuestamente por encargar la muerte de su cuñado

La victima Wilmer Modesto Loza Molina se convirtió en el principal testigo en la causa judicial que se lleva en contra de Bayardo Antonio Orozco Centeno, acusado por de asesinato frustrado ocurrido el 23 de junio del año 2014 en el municipio de San Nicolás, departamento de Estelí. Bayardo Antonio Orozco Centeno es señalado de pagar la cantidad de cuarenta mil córdobas a un supuesto trabajador identificado como José Ismael para asesinar a la víctima, hecho que habría ocurrido la noche del 23


Colaborador Yessenia Centeno
13-Abril-2018
Estelí-Nicaragua
La victima Wilmer Modesto Loza Molina se convirtió en el principal testigo en la causa judicial que se lleva en contra de Bayardo Antonio Orozco Centeno, acusado por de asesinato frustrado ocurrido el 23 de junio del año 2014 en el municipio de San Nicolás, departamento de Estelí.

Bayardo Antonio Orozco Centeno es señalado de pagar la cantidad de cuarenta mil córdobas a un supuesto trabajador identificado como José Ismael para asesinar a la víctima, hecho que habría ocurrido la noche del 23 de junio del año 2014.

Según la acusación, una semana antes de ocurrido los hechos Bayardo presuntamente amenazó de muerte a la víctima, y planificó el crimen con uno de sus trabajadores.

Quizas te interese : Mujer agrede a su expareja en el hospital
Al momento de ser herido de gravedad, la victima Wilmer celebraba el día del padre y cargaba en sus brazos a su hijo de un año, cuando fue derribado a balazos en la acera de su casa ubicada en el barrio Julio López en esa localidad.

Otra de las pruebas ofrecidas por la fiscal Belkis Rodríguez durante la audiencia inicial realizada este jueves, fue el dictamen médico que determina las graves lesiones a causa de los cinco impactos de balas, que casi terminan con la vida de Wilmer Modesto Loza Molina.

La fiscal además intercambió abundantes pruebas testificales y periciales que alegó demostrarán la participación del acusado en el delito de asesinato frustrado.

Por su parte el abogado defensor Julio Cesar Castillo, pidió a la juez de distrito penal de audiencias en Estelí otorgara al Ministerio Publico cinco días más para que profundizaran en las investigaciones, ya que las pruebas ofrecidas demuestran la existencia del hecho pero no la participación de su defendido en el crimen.

Comparte esta noticia