NOTICIA

Departamental

Demandan agua en un barrio de Condega

La falta de agua potable tiene en apuros a unas 20 familias que habitan en la parte alta del barrio Moisés Córdoba en el casco urbano del municipio de Condega departamento de Estelí, ya que solamente llegan en raras ocasiones y a altas horas de la noche. Los afectados expresan que no saben cuáles son los motivos del porque el servicio del vital líquido no es brindado por parte de los representantes de ENACAL de la localidad, ya que en varias ocasiones han pedido una explicación y hasta hoy no


Periodista Juan Francisco Dávila Matute
04-Abril-2018
Estelí-Nicaragua
La falta de agua potable tiene en apuros a unas 20 familias que habitan en la parte alta del barrio Moisés Córdoba en el casco urbano del municipio de Condega departamento de Estelí, ya que solamente llegan en raras ocasiones y a altas horas de la noche.

Los afectados expresan que no saben cuáles son los motivos del porque el servicio del vital líquido no es brindado por parte de los representantes de ENACAL de la localidad, ya que en varias ocasiones han pedido una explicación y hasta hoy no hay respuesta.

Ante esta situación los lugareños demandaron una pronta solución al problema porque según ellos ya no aguantan estar haciendo tanto sacrificio para poder tomar agua y realizar los quehaceres del hogar.

"No había ni anoche, pasa hasta tres días uno sin agua aquí. Siempre en el verano ha sido la problemática del agua aquí; fíjese que en aquel cerro, ahí hay agua a cualquier hora y ahí es más alto que aquí, a veces viene en la madrugada, once de la noche, tiene que desvelarse uno para poder agarrar agua", dijo el poblador Carlos José López.

Quizas te interese : Se mantiene activo albergue para mujeres víctimas de violencia
Mientras que Blanca Estela Briones indicó que "los recibos vienen mensual, nosotros pagamos, tenemos niños con discapacidad. En mi caso, nosotros no podemos ir al rio porque por eso estamos pagando el mes de agua, pedimos que esté el vital líquido a como es porque así como nosotros pagamos, así necesitamos el servicio de agua?". En tanto que el poblador Octavio Florián dijo que ?nosotros hemos ido muchos aquí del sector norte de este barrio y nunca nos resuelven el problema, demandamos porque nosotros pagamos el agua, que nos den las 24 horas el servicio, tenemos niños y las enfermedades afectan?.

A través de la colaboración del periodista Pablo Rivera, se quiso obtener la versión de la delegada municipal de ENACAL en Condega, pero la funcionaria no brindó ninguna declaración al respecto aduciendo que iba de salida.

No obstante, de forma extraoficial se conoció que el desabastecimiento de agua se debe porque los pozos han bajado su caudal producto del periodo de verano.

Comparte esta noticia