NOTICIA

Departamental

Se mantiene activo albergue para mujeres víctimas de violencia

La Licenciada Olga Moncada, responsable del albergue de atención a las mujeres víctimas de violencia en la ciudad de Somoto, zona cabecera del departamento de Madriz, afirma que el centro está funcionando. Añadió que en el centro se brinda atención psicológica, protección física, atención médica, alimentación, asesoría legal y acompañamiento en todos los casos relacionados a la demanda de justicia. El albergue de Somoto cuenta con varios dormitorios equipados con camas, servicios sanitario


William Aragon
04-Abril-2018
Madriz-Nicaragua
La Licenciada Olga Moncada, responsable del albergue de atención a las mujeres víctimas de violencia en la ciudad de Somoto, zona cabecera del departamento de Madriz, afirma que el centro está funcionando.

Añadió que en el centro se brinda atención psicológica, protección física, atención médica, alimentación, asesoría legal y acompañamiento en todos los casos relacionados a la demanda de justicia.

El albergue de Somoto cuenta con varios dormitorios equipados con camas, servicios sanitarios y baños, también hay una cocina, un área para manualidades (mientras la victima está bajo protección física), además de un salón y oficinas de atención a las mujeres.

Quizas te interese : Misterioso hombre aparece preguntando por niño en Palacagüina
Olga Moncada, quien es psicóloga, coordina por parte de la Red de Mujeres del Norte y el Colectivo de Mujeres ITZA el funcionamiento del centro.

En los últimos cinco años este centro ha atendido a más de 360 mujeres víctimas de violencia y maltrato físico y psicológico que voluntariamente acuden de las comunidades y sectores de los nueve municipios de Madriz a este albergue, porque consideran que con los cierres de las Comisarias de la Mujer de la Policía Nacional quedaron en la indefensión y a merced de sus victimarios.

Berta Inés Cabrales, coordinadora nacional del Colectivo de Mujeres ITZA, ha manifestado que la sostenibilidad y existencia de estos centros distribuidos en la ciudad de Managua, Somoto, Jalapa, Estelí, Bilwi, San Carlos Waslala y Ocotal solo es posible con el apoyo de organismos internacionales cooperantes.

Comparte esta noticia