NOTICIA

Departamental

Maestra y policía graves tras ser macheteados en Somotillo

En el barrio Santa Rosa de Somotillo, norte de Chinandega, una maestra y dos policías fueron macheteados por un sujeto que alteró la tranquilidad de la zona. Testigos atemorizados llamaron a las autoridades para denunciar que la profesora María Luisa Gunera Álvarez, era salvajemente agredida por Francisco Ramón Varela de 42 años quien sin mediar palabras llegó hasta su vivienda y descargó la filosa arma sobre la humanidad de la mujer. Al lugar se presentaron el teniente Juan Bautista Es


Periodista Redacción Digital ABC
02-Abril-2018
Chinandega-Nicaragua
DEPARTAMENTAL / Kathia Reyes

En el barrio Santa Rosa de Somotillo, norte de Chinandega, una maestra y dos policías fueron macheteados por un sujeto que alteró la tranquilidad de la zona.

Testigos atemorizados llamaron a las autoridades para denunciar que la profesora María Luisa Gunera Álvarez, era salvajemente agredida por Francisco Ramón Varela de 42 años quien sin mediar palabras llegó hasta su vivienda y descargó la filosa arma sobre la humanidad de la mujer. Al lugar se presentaron el teniente Juan Bautista Espinoza de 49 años de edad y el oficial Santos Argelio Santeliz quienes intentaron arrestar al agresor pero este con el mismo machete arremetió contra los policías.

Francisco Varela finalmente depuso su arma y fue llevado a la delegación policial, mientras los tres heridos fueron llevados al Centro Hospitalario Raymundo García.

La maestra y el teniente Espinoza fueron heridos en cabeza y brazos. El estado de gravedad de ambos motivó al cuerpo médico a trasladarlos al Hospital España y su estado de salud es reservado.

Las autoridades ahondan en las investigaciones. Los atemorizados vecinos han preferido callar por miedo al agresor o sus familiares.

Comparte esta noticia